Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Bentley celebra una importante etapa de producción

Bentley celebra una importante etapa de producción

El fabricante de automóviles de lujo Bentley Motors ha producido el automóvil número 200.000 desde que nació la marca en 1919.

El híbrido Bentayga, destinado a un cliente chino, conoció al Bentley más antiguo, EXP 2, cuando salió de la línea de producción en la casa Bentley en Crewe.

La etapa de fabricación es aún más notable cuando se considera que el coche número 200.000 es el último de los 155.582 vehículos fabricados en Crewe desde 2003.

Hoy, Bentley fabrica 85 automóviles al día. Hace dos décadas, se tardaba un mes en fabricar la misma cantidad de vehículos.

En comparación con la era moderna de Bentley, en el año de la primera existencia de Bentley (1919-2002), la compañía fabricó 44,418 autos de lujo, 38,933 de ellos en Crewe.

Entre este total había muchos modelos icónicos de su época, incluidos Bentley Blower, R-Type Continental, Mulsanne, Arnage y Azure. Increíblemente, los registros muestran que el 84% de todos los automóviles fabricados para el mercado del Reino Unido todavía están en la carretera en la actualidad.

Un importante programa de inversiones en la planta de Crewe desde 2003 fue de la mano del éxito del Bentley Continental GT, el Grand Tourer de lujo por excelencia. Las 80.000 copias individuales, hechas por encargo, se construyeron en enero de este año.

«Esta producción del automóvil número 200.000 es solo el último hito en el extraordinario viaje de Bentley desde su inicio en 1919», dijo el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark.

«En 2003, la introducción del Continental GT fue un punto de inflexión para la marca y este Bentley por sí solo representó 80.000 ventas de nuestro total de 200.000 y creó un nuevo segmento y una base de imagen contemporánea para el negocio de Bentley.

«El ritmo del progreso se ha acelerado significativamente desde 2003 y ahora estamos entrando en el próximo período de transformación mientras perseguimos nuestra estrategia Beyond100 para posicionar a Bentley como líder mundial en movilidad de lujo sostenible».

De cara al futuro, Bentley Motors apunta a ser neutro en carbono para 2030, y el clima de la planta de Crewe será positivo después.

Bentley cambiará a la electrificación completa, solo PHEV o BEV, para 2026, luego cambiará la gama completa de modelos a vehículos eléctricos a batería para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *