El nuevo concepto Mazda Vision Study Model ha sido revelado con un estilo inspirado en el RX-7
Mazda nos ha dado una nueva muestra de su futuro, publicando una actualización comercial que revela la estrategia de la marca para la década restante. Como era de esperar, el lanzamiento de una gama de vehículos eléctricos constituirá la mayor parte del negocio de la compañía hasta 2030, pero Mazda ha decidido capturar este camino hacia la electrificación con un nuevo concepto llamativo pero bastante misterioso.
Se llama Modelo de estudio de la visión de Mazda. Se destaca como una proyección de los planes de Mazda para 2030, pero no se ha publicado información sobre el automóvil, que sigue siendo un concepto digital por ahora, sin evidencia de un modelo físico.
Hemos visto nuevos conceptos de autos deportivos de Mazda antes, el más destacado últimamente es el RX-Vision 2015. Ese auto anticipó un posible renacimiento de la línea «RX» descontinuada en 2012 con la desaparición del RX-8. Al igual que sus antepasados RX, el Vision-RX usa la potencia de Wankel, con un motor de cuatro rotores y 2.6 litros ubicado debajo del capó largo. Pero el comentario de «lo harán, no lo harán» sobre la viabilidad de la fabricación ha desaparecido desde el rápido cambio de la industria a la electrificación.
Quizás, entonces, por eso se necesita este nuevo Mazda ‘Vision’. Mazda cree que el 40 por ciento de sus ventas globales podrían ser completamente eléctricas para 2030 y, después de eso, la compañía también está considerando invertir en su propia infraestructura de fabricación de baterías.