El nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance de 4 puertas viene con un tren motriz PHEV de 831 hp

Mercedes-AMG ha presentado este nuevo AMG GT 63 S E-Performance de 4 puertas, su primer híbrido enchufable, que apunta directamente al megapotente Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Es el automóvil de producción más potente que jamás haya fabricado Mercedes y, sin embargo, solo puede funcionar con electricidad.
En el corazón del nuevo AMG GT se encuentra el motor V8 turbo de 4.0 litros que se utiliza en muchos productos AMG. También se conservan el cambio automático de nueve velocidades y el sistema de tracción total AMG GT 4-Door 63 S 4MATIC +.
Ahora están unidos por una batería y un motor eléctrico, que impulsa el eje trasero a través de su propia transmisión de dos velocidades y está integrado con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Nominalmente, la configuración produce 94 CV, pero puede generar hasta 201 CV y 320 Nm para ráfagas de hasta 10 segundos. El sistema también puede enviar par a las ruedas delanteras si se detecta un deslizamiento trasero.

El resultado final es una potencia total de 831 CV y 1.400 Nm de par, lejos del sistema SLS AMG Electric Drive de 740 CV, que anteriormente era el coche de carretera más potente de la marca. También genera 141 CV más que su rival Porsche.
En términos de rendimiento bruto, significa 0-62 mph en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 196 mph. Y lo hace con una cifra media económica oficial de 32,8 mpg y 196 g / km de emisiones de CO2.
El AMG GT de 4 puertas es capaz de viajar hasta 87 km / h solo con electricidad, pero no para largas distancias. La batería de 6,1 kWh alimentará el motor eléctrico durante solo 12 km (7,5 millas) antes de que se agote. La ventaja de esta celda más pequeña es que pesa solo 89 kg y, por lo tanto, mejora la distribución del peso del automóvil. De hecho, Mercedes-AMG admite libremente que la batería está diseñada para una entrega de potencia rápida, en lugar de una autonomía extendida.
El modo de conducción eléctrica es nuevo, junto con las configuraciones habituales Comfort, Sport, Sport +, Race, Slippery e Individual. Se encuentran disponibles cuatro configuraciones de regeneración de frenos, desde frenar hasta conducir con un solo pedal.

La suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control + es estándar, detrás de una serie de mejoras aplicadas a la gama AMG GT de 4 puertas normal a principios de este año. Los frenos de cerámica de carbono AMG de alto rendimiento están equipados para una máxima potencia de frenado.
A pesar de la potencia, el AMG GT 4-Door 63 S E-Performance se ve un poco diferente al resto de la gama. Los únicos obsequios son la llegada de un puerto de carga en el parachoques trasero, escapes «externos ranurados» únicos y un tono rojo de la insignia GT 63 S en la parte trasera, aunque el emblema E-Performance en los costados del automóvil lo demuestra. es una versión híbrida.
En el interior, las pantallas específicas para híbridos son los únicos cambios de nota en el interior, junto con el nuevo diseño del volante de la compañía.
El automóvil hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Múnich la próxima semana y, aunque aún no está confirmado, es probable que salga a la venta en el Reino Unido a principios de 2022. También se anunciarán los precios, pero probablemente tendrá una prima significativa de más de 145.855 libras esterlinas. el GT 63 S. de 4 puertas.