El nuevo Mercedes Clase E Estate 2023 llega para enfrentarse al Audi A6 Avant
Unas semanas después de que se revelara el sedán, el Mercedes Clase E Estate está listo para renovar su rivalidad con los nuevos BMW Serie 5 Touring y Audi A6 Avant.
Desde que llegó la Clase E de primera generación en 1984, el automóvil ejecutivo de Mercedes siempre se ha ofrecido con una alternativa práctica, y la variante W214 recientemente revelada no es diferente.
Sin una versión familiar del equivalente EQE completo, aún se espera que la Clase E Estate represente hasta el 20% de las ventas totales de la Clase E.
El nuevo Estate viene con una parte trasera más sólida que el modelo anterior, con un pilar trasero muy inclinado que, según nos dijo el gerente de producto, Felix Korn, le da un estilo de «freno a tiros». Korn también dijo que esta influencia en el diseño no tiene relación con el próximo CLS Shooting Brake de tamaño similar.
Mercedes Clase E Estate: tecnología interior
Donde la nueva Clase E Estate realmente debería impresionar es en el interior. El tablero presenta la misma «Superpantalla» que el sedán, con el último sistema de infoentretenimiento MBUX. La pantalla opcional es esencialmente una versión más pequeña de la Hyperscreen que se encuentra en el EQS y S-Class.
Ofrece una nueva apariencia que, según Mercedes, es más intuitiva para los ocupantes delanteros. Hay varias tecnologías nuevas, como la cámara de video interior y una «rutina» que aprende los hábitos del conductor para personalizar las características del automóvil. Lo nuevo con Superscreen es la función ‘Solo hable’, que esencialmente reemplaza la necesidad de decir ‘Hola, Mercedes’ para operar el control de voz, aunque el conductor debe estar solo en el automóvil para usarla.