El nuevo Opel Astra GSe: escotilla enchufable unida a la camioneta Sports Tourer
La versión familiar Sports Tourer del Astra acaba de obtener un nivel de equipamiento GSe superior y ya está a la venta, ofreciendo mejoras de chasis y equipamiento adicional de serie.
GSe es la nueva submarca de rendimiento de Vauxhall, que reemplaza indirectamente a los antiguos modelos VXR. Los modelos GSe Astra utilizan un sistema de propulsión híbrido, el Astra Hatch GSe comparte el mismo sistema que el Sports Tourer y el nuevo Grandland GSe obtiene una unidad híbrida enchufable más potente.
El GSe utiliza el mismo sistema híbrido enchufable que está disponible en otros lugares de la gama Astra. Se trata de un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros con una batería de 12,4 kWh, que genera una potencia total de 222 CV. Tanto el hatchback como el familiar usan la misma transmisión automática de ocho velocidades y ofrecen un tiempo de 0 a 62 mph de 7.5 segundos y una velocidad máxima de 146 mph.
Una autonomía totalmente eléctrica de hasta 39 millas está disponible en el familiar, donde la escotilla alcanza hasta 40 millas. El hatchback también emite un poco menos de CO2 a 25 g/km en comparación con los 26 g/km del familiar.
El hatchback GSe comienza en £41,050 y el Sports Tourer en £43,250. Por el gasto adicional sobre el nivel de equipamiento Ultimate, obtienes algunos ajustes exteriores para diferenciar el GSe como una oferta más deportiva.
Junto con las ruedas únicas de 18 pulgadas, hay un techo negro contrastante, ventanas ahumadas, insignias oscuras y un nuevo parachoques delantero. En el interior, el GSe tiene asientos deportivos Alcantara, un volante de cuero específico para GSe y carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y una pantalla frontal como estándar. Las pantallas gemelas de 10 pulgadas en el tablero no han cambiado visualmente, pero tienen reconocimiento de voz.
Ambos autos también son 10 mm más bajos que el modelo estándar gracias a los amortiguadores personalizados con resortes un 11 % más rígidos. Para adaptarse a la suspensión revisada, Vauxhall también ha recalibrado la dirección del GSe para mejorar la retroalimentación y aumentar la capacidad de respuesta.
La tecnología de seguridad también se ha mejorado para el GSe, con alerta de colisión frontal, frenado de emergencia activo, detección de peatones y advertencia de cambio de carril de serie.