Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Weismann Thunderball 2022 es totalmente eléctrico

El nuevo Weismann Thunderball 2022 es totalmente eléctrico

Weismann, un fabricante alemán independiente de autos deportivos, acaba de presentar su primer auto eléctrico, llamado Thunderball.

Desde sus inicios en 1988, Wesimann se ha ganado la reputación de producir autos deportivos de inspiración retro, generalmente equipados con motores de la división M de BMW. Cambiar a un motor eléctrico puro es un paso significativo, pero en el papel, Weismann parece haber mantenido intactas sus credenciales de rendimiento.

Una batería de 92 kWh (carga útil de 83 kWh) alimenta dos motores eléctricos montados en el centro de la parte trasera, lo que da como resultado 680 hp y 1100 Nm de torque, lo que convierte al Thunderball Weismann en el automóvil de carretera más potente hasta la fecha. La potencia se envía solo a las ruedas traseras, y Weismann reclama un tiempo de 0 a 62 mph de 2.9 segundos.

A pesar del uso generalizado de fibra de carbono en la carrocería, la adición de un sistema de propulsión puramente eléctrico significa que el Thunderball es más pesado que sus predecesores con gasolina, con 1.700 kg. Hay algunas notas modernas debajo del cuerpo retro, pero un sistema de 800 V permite una carga rápida.

El alcance de Thunderball es de 310 millas, dice Weismann, lo que sería lo suficientemente bueno para competir con autos eléctricos más convencionales, como el Ford Mustang Mach-E y el Ioniq 5. También hay un sistema de frenado regenerativo para ayudar a preservar esta autonomía.

Al igual que sus autos anteriores, Weismann ofreció a Thunderball muchos acentos de diseño inspirados en los autos deportivos británicos clásicos. En la parte delantera de su capó alargado hay una parrilla que recuerda al Jaguar XK120, flanqueada por grandes recortes de faros similares a los del antiguo MF4.

En la parte trasera vemos luces traseras dobles redondeadas, al igual que los modelos Weismann anteriores, con conductos de aire debajo de ellas, también hay un alerón trasero vertido sobre un gran altavoz trasero para enfatizar aún más el rendimiento de Thunderball.

En el interior, hay una mezcla de acentos de diseño retro y moderno con siete diales analógicos enfocados en el conductor y correas de cuero en las puertas junto con una pantalla táctil central, una consola central de fibra de carbono y asientos traseros de carbono.

Thunderball se producirá en la fábrica «Gecko» de Weismann en Dulmen, Alemania, y ya está disponible para pedidos a un precio inicial de GBP 253.035.