El sustituto del Aston Martin DBS se prepara para una batalla épica con Ferrari
La última incorporación a la renovada línea de autos deportivos de Aston Martin fue descubierta antes de su revelación completa a finales de este año. Uniéndose al Vantage recientemente actualizado y al nuevo DB12 anterior, este nuevo reemplazo del DBS tiene la tarea no solo de encabezar la gama de motores delanteros, sino también de acercar a Aston Martin más que nunca al espacio de los superdeportivos con motor delantero. Este es el coche que Aston Martin diseñó para enfrentarse cara a cara con su archienemigo Ferrari.
Revelado en estas imágenes, es una prueba sólida de que el nuevo DBS tendrá una carrocería completamente personalizada respecto al coche de la generación anterior. Esto elimina sus vínculos estéticos con el DB11 original. En cambio, el nuevo DBS tendrá una carrocería más grande que no rehuye acentuar sus grandes voladizos, creando una forma mucho más dramática. El capó es extremadamente largo y queda bajo sobre las ruedas delanteras, con una gran parrilla delantera de listones y faros verticales similares a los utilizados en el nuevo Aston Martin Vantage.
Pero es la parte trasera la que luce más dramáticamente cambiada, con un conjunto de arcos traseros mucho más cuadrados y musculosos que emulan el Aston Martin Vanquish original diseñado por Ian Callum. Además de ser más anchos, ahora forman una superficie continua con el pilar C, puntuada por una ventana trasera mucho más cuadrada.
A medida que la cola se extiende más allá de la ventana trasera, Aston le dio un alerón incorporado mucho más agresivo, similar en forma al del Aston Martin Victor de edición limitada. Si bien muchos de los detalles aún están en secreto, podemos ver que las luces traseras compactas serán completamente personalizadas, lo que le dará al nuevo reemplazo del DBS un aspecto muy diferente al modelo actual.