No hay duda de que 2020 ha sido un año desafiante para el sector automotriz, con la pandemia de coronavirus exacerbando los problemas en curso causados por el Brexit.
Sin embargo, la industria también ha mostrado una tremenda resistencia, emergiendo de las profundidades económicas de marzo y abril del año pasado para generar un crecimiento interanual en las ventas de vehículos nuevos en China, Europa y EE. UU.
Sin embargo, otros informes sugieren que las ventas en Europa y los estados no volverán hasta al menos 2023 a los niveles anteriores a Covid, creando una brecha de mercado que China podría explotar.
Pero, ¿qué se espera del mercado a lo largo del tiempo y cómo pueden los talleres y mecánicos individuales mostrar una prueba de futuro de su negocio en el futuro?
Reconocimiento del auge de los vehículos eléctricos
A pesar de la disminución inicial de las ventas en el primer y segundo trimestre de 2020 (y el hecho de que la demanda se mantiene muy por debajo de los niveles prepandémicos), los vehículos eléctricos se han vuelto cada vez más populares durante el mismo período del informe.
A nivel mundial, las ventas de automóviles eléctricos se aceleraron a un ritmo increíble en 2020, creciendo en un 43% a más de tres millones.
El mercado del Reino Unido tiene un crecimiento particularmente alto, con casi 280.000 vehículos eléctricos puros en las carreteras del Reino Unido a finales de junio de 2021. Además, encontrará más de 570.000 modelos enchufables, como los híbridos (PHEV) en la carretera. , y es probable que estos números aumenten gradualmente con el tiempo.
Esto debería ser una fuerte advertencia para los propietarios de garajes y mecánicos, que necesitan equiparse para manejar reparaciones de automóviles eléctricos a gran escala si quieren seguir siendo competitivos.
Recuerde que el cambio a los vehículos eléctricos ha sido progresivo desde 2012, y si bien el perfil de las nuevas matriculaciones puede haber cambiado durante la última década, es poco probable que esta tendencia disminuya en el corto plazo.
Invertir en materiales sostenibles y una fuerza laboral automatizada
La evolución de la industria del automóvil se ha caracterizado por un movimiento hacia la producción sostenible, por lo que el suministro de materiales y equipos respetuosos con el medio ambiente es otro paso importante para los talleres.
Uno de los enfoques clave fue reducir el nivel de CO2 utilizado como parte del proceso de fabricación, con la innovación, los recicladores y los metalúrgicos contribuyendo a este objetivo.
La pregunta para los garajes es ¿cómo puedo suministrar materiales duraderos en la era moderna? Bueno, la clave es negociar un acuerdo transparente y competitivo con los proveedores, y esto se puede lograr asegurando un contrato de futuros. Un elemento clave de las transacciones de futuros del Reino Unido permite a los talleres comprar suministros a un precio fijo durante el transcurso de un contrato, lo que permite una mayor consistencia en el proceso.
Al realizar estos cambios operativos sutiles e incorporar procesos automatizados en sus operaciones diarias (que a su vez liberan agentes capacitados para realizar un trabajo más rentable), las empresas pueden demostrar en el futuro y asumir un papel fundamental en la industria automotriz global.