Un nuevo estudio ha revelado que el automóvil más común para las lecciones de manejo privadas es el Ford Fiesta.
Fiesta es el automóvil que la mayoría de la gente asegura para aprender a conducir con Veygo, el conductor de aprendizaje y los especialistas temporales en seguros de automóvil.
Veygo considera que el automóvil nuevo y usado más vendido en el Reino Unido es «agradable y fácil de conducir y operar para los nuevos conductores» y una de las mejores opciones completas disponibles.
Los 10 autos más comunes para aprender a conducir
1 Ford Fiesta
2 Opel Corsa
3 Volkswagen Polo
4 Volkswagen Golf
5 Ford Focus
6 Opel Astra
7 mini portilla
8 Fiat 500
9 Renault Clio
10 Toyota Yaris
El estudio también revela el verdadero costo de aprender a conducir: desde la licencia temporal hasta las lecciones de manejo y las pruebas reales, todo suma.
Lo primero que debe hacer es solicitar una licencia temporal, que cuesta 34 GBP cuando la solicita en línea.
Las lecciones de conducción tienden a costar entre £ 25 y £ 30 por hora y se recomiendan 45 horas de lecciones (y otras 22 horas de práctica), que tienen un costo promedio de £ 1,237.50 solo para sus lecciones.
Siguen las pruebas reales. La prueba teórica es la primera y cuesta 23 libras reservar, antes de la etapa final, la prueba práctica. Cuesta 65 GBP un día de la semana o 75 GBP si prefiere realizar el examen los fines de semana.
Todo esto significa que, en promedio, cuesta 1.370 libras esterlinas aprender a conducir, si realiza el examen de práctica durante la semana. El coste final aumenta a 1.370 GBP si realiza el examen un fin de semana.
Finalmente, la encuesta mostró que los padres o, más precisamente, los padres (44,1%) son los instructores de conducción alternativos más populares, seguidos de las madres (32,2%).
Las novias (0,3%) y los cónyuges (1,3%) fueron la opción menos común de instructores de conducción de los conductores de aprendizaje.
Aprender a conducir con miembros de la familia o con nuestras otras mitades no está exento de desafíos, ya que casi una quinta parte de los estudiantes conductores citan los argumentos como la parte más difícil de aprender a conducir en privado.
A esto le siguió la falta de instructor profesional y doble control (13,5%) y la falta de tiempo (7,5%) por bloqueos y compromisos laborales.
Bob Brown, un instructor de manejo profesional en Oxfordshire, tiene los siguientes consejos si su hijo o hija no puede tomar lecciones profesionales:
- El error más común es que las expectativas de los padres a menudo son demasiado altas. Recuerda lo difícil que fue para ti al principio.
- Sea paciente y dé pequeños pasos.
- Empiece por carreteras más pequeñas en periodos tranquilos.
- Asegúrese de que su hijo se sienta cómodo al volante antes de ejercer demasiada presión sobre él con tales maniobras.
- ¡Es importante practicar un poco y con frecuencia!