Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo concepto Cupra Tavascan Extreme E sugiere el SUV de producción

El nuevo concepto Cupra Tavascan Extreme E sugiere el SUV de producción

Cupra presentó su nuevo concepto Tavascan Extreme E en el Salón del Automóvil de Múnich de este año, que competirá en la próxima temporada de la serie de carreras todoterreno altamente eléctricas.

La marca española también dice que el concepto de motociclista comparte los elementos de su lenguaje de diseño con el SUV eléctrico de carretera Tavascan, anticipando algunas características de estilo del próximo automóvil de producción de 2024. Cuando salga a la venta, Tavascan será la segunda compañía de vehículos eléctricos después de la Ventana trasera Cupra Born.

Los cambios de diseño de Cupra en su controlador Extreme E actual incluyen un parachoques delantero ligeramente rediseñado, un altavoz trasero modificado y una nueva entrega que fue diseñada para destacarse de los fondos árticos, desérticos, glaciales y oceánicos de la serie de carreras.

Los ingenieros de la marca también utilizaron fibras de lino naturales en la mayor parte posible de la carrocería del automóvil para reducir la cantidad de fibra de carbono en su estructura y reducir su impacto en el medio ambiente. Cupra dice que el material tiene propiedades similares a las fibras de carbono y podría adaptarse fácilmente para su uso en vehículos de producción.

Los grupos de faros LED son otra nueva incorporación y tienen un diseño triangular similar al concepto Tavascan, montado en un nuevo marco impreso en 3D.

Cupra asegura que esta última innovación le dará a su piloto una ventaja competitiva, permitiendo que el equipo se adapte rápidamente a los cambios, ya sea por daños causados ​​por accidentes o un cambio en la posición del faro para mejorar la visibilidad. Se puede imprimir un medio de reemplazo en solo seis horas sin la necesidad de equipos de fabricación pesados.

El piloto funciona con una batería de 54 kWh montada detrás de la cabina para una distribución óptima del peso. Proporciona un sistema de propulsión completamente eléctrico, que Cupra dice que ofrece un tiempo de 0 a 100 km / h de aproximadamente cuatro segundos.

El modelo de carreras Extreme E actual, llamado Odyssey 21, es fabricado por Spark Racing Technology y tiene una batería de Williams Advanced Engineering. El motor bimotor alcanza los 536 CV, las especificaciones del coche se transportarán hasta la temporada 2022.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy encantado de ver a Cupra lanzar el concepto Cupra Tavascan Extreme E, ya que le permite convertirse en el segundo fabricante en usar su propia carrocería para su equipo Extreme E.

«Este movimiento no solo inyecta estilo y personalidad adicionales a la serie, sino que también respalda nuestros objetivos de que Extreme E demuestre ser un escaparate de marketing global para los socios mientras Cupra se prepara para lanzar este modelo para los consumidores en el futuro».