El primer ministro Boris Johnson ha anunciado una aceleración de la prohibición de la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel en 2030, como parte de una «revolución industrial verde».
La prohibición estaba prevista para 2040, pero se presentó como parte del plan de 10 puntos del gobierno para combatir el cambio climático.
La venta de algunos híbridos continuará hasta 2035, aunque solo serán «coches y furgonetas híbridos que puedan recorrer una distancia importante sin que salga carbono por el tubo de escape».
El diablo está en los detalles, pero se cree que esto solo se aplica a los híbridos enchufables, por lo que podría marcar el final del camino para los híbridos autocargables suaves.
El presidente del Gobierno también destacó nuevas inversiones de 1.300 millones de libras esterlinas para acelerar la puesta en marcha de puntos de recarga en casas, calles y autopistas y hasta 582 millones de libras esterlinas en subvenciones para quienes compren vehículos de cero emisiones o ultrabajas para ayudar a reducir la puesta en marcha. -sube los costos. .
También se gastarán casi £ 500 millones durante los próximos cuatro años en el desarrollo y la producción en masa de baterías para vehículos eléctricos, lo que ayudará a impulsar las bases de producción, incluso en Midlands y el noreste.
«Si bien el gobierno anticipó oficialmente la fecha para prohibir la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel para 2030, la industria automotriz y los responsables de la infraestructura de carga ahora tienen una gran carga en sus manos», dijo el director de políticas de RAC, Nicholas Lyes. .
Agregó: «Pero por ahora, el mayor obstáculo para cambiar a la electricidad sigue siendo el costo relativamente alto del vehículo, por lo que esperamos que el anuncio del gobierno allane el camino para precios de lista más bajos, acelerando la adopción».
«Esto, a su vez, ayudará a que los vehículos eléctricos estén más disponibles en el mercado de segunda mano, donde la mayoría de las personas eligen comprar sus vehículos».
Gill Nowell, director de EVA England, una asociación de consumidores que brinda una voz a los conductores de vehículos eléctricos en Inglaterra, dijo: «Acogemos con satisfacción el anuncio de hoy y, a juzgar por los resultados de nuestra encuesta de conductores de vehículos eléctricos que realizamos en el verano y a través de nuestra participación con tanto conductores de vehículos eléctricos potenciales como actuales, así como la comunidad inglesa de vehículos eléctricos.
«Los conductores que optan por la electricidad en Inglaterra generalmente lo hacen porque les preocupa la contaminación del aire, el cambio climático o quieren reducir significativamente sus costos de combustible. Independientemente de sus motivaciones en la primera compra, la mayoría los considera simplemente excelentes vehículos para conducir.
«Si bien la salud, el clima y la accesibilidad son partes extremadamente importantes de este debate, también vemos a los vehículos eléctricos como el automóvil elegido por muchos a medida que se vuelven más accesibles y disponibles».