Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Se ha detectado el nuevo sustituto del Range Rover Velar: el SUV-cupé eléctrico está haciendo su trabajo

Se ha detectado el nuevo sustituto del Range Rover Velar: el SUV-cupé eléctrico está haciendo su trabajo

Range Rover está preparando su flota de autos totalmente eléctricos con una versión EV del Range Rover de tamaño completo que llegará en 2025. Se unirá a él un elegante SUV cupé, como se ve aquí, que podría anticipar el futuro SUV cupé Velar. modelo.

El Range Rover Electric saldrá a la venta a finales de 2024 como el primer coche totalmente eléctrico de la compañía. Le sigue de cerca este modelo, capturado aquí por primera vez en forma de prototipo. A juzgar por sus dimensiones, este auto de prueba podría ser un SUV mediano totalmente eléctrico que ocupará el lugar del Velar en la gama Range Rover.

En lugar de utilizar una versión de la plataforma de Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) que sustentará al Range Rover Electric de tamaño completo, el reemplazo eléctrico del Velar se ubicará en la nueva plataforma EMA de la compañía. La firma afirmó que en 2023 el primer coche que utilizará esta tecnología será un «SUV moderno de lujo de tamaño medio» que entrará en producción en 2025 y será un «modelo de la familia Range Rover». Después de los planes iniciales para hacer de la EMA una plataforma multicombustible, se confirmó que sería únicamente eléctrica.

El posicionamiento del Velar eléctrico lo colocará directamente debajo del Range Rover Electric como rival del nuevo Porsche Macan EV, Maserati Grecale Folgore y el próximo SUV BMW Neue Klasse.

En términos de diseño, podemos ver inmediatamente que el coche tiene un aspecto más elegante que el ya bastante elegante Velar. La disposición de los faros es similar a la del Range Rover actual, junto con una parrilla prominente que esperamos que se rellene en su mayor parte para mejorar la aerodinámica. Pasando al perfil lateral, hay pasos de rueda voluminosos que albergan unas enormes llantas de aleación y un parabrisas inclinado para reducir la resistencia. La sección de la carrocería detrás del tercer pilar es solo un señuelo, otros ángulos muestran que se trata de una forma más de SUV cupé con una pronunciada línea de hombros traseros. Un par de luces traseras delgadas se ajustan al lenguaje de diseño actual del Range Rover.

Con el nuevo automóvil montado sobre una plataforma completamente nueva, hay pocos detalles técnicos, pero se espera que la arquitectura de 800 V permita una carga rápida de hasta 350 kW.