Anunció los precios de la nueva furgoneta Ford E-Transit
Se han anunciado los precios del Ford E-Transit totalmente eléctrico, y la nueva camioneta grande será una de las camionetas grandes más valiosas del mercado. Un precio inicial de 42.695 GBP (+ IVA) es más bajo que el de rivales como Renault Master E-Tech y Mercedes eSprinter, mientras que Ford se acerca a un rango WLTP que reclama 196 millas para el recién llegado.
La nueva furgoneta Ford con cuadro eléctrico se basa en la Transit existente, pero estaba equipada con una batería de 67 kWh y una autonomía de dos motores eléctricos de 181 CV o 266 CV, que envían potencia a las ruedas traseras. Hay un par de hasta 430 Nm, mientras que la carga útil máxima es de 1.758 kg.
El nuevo E-Transit se ofrecerá en una amplia gama de estilos de carrocería, que incluyen diferentes longitudes de panel y alturas de techo, chasis cabina y cabina doble multiplaza. Habrá un total de 25 variantes de carrocería y, dado que la batería está ubicada debajo del chasis, esto significa que las versiones de camión de panel ofrecerán los mismos volúmenes de carga que la versión diesel.
Desde el exterior, el E-Transit está marcado por Transits diesel con una nueva parrilla de barra azul, una toma de carga en el morro y la insignia de E-Transit. Debajo del capó hay un motor eléctrico de 265 hp, lo que significa que el E-Transit será la camioneta eléctrica más potente a la venta en el Reino Unido. Este motor impulsa las ruedas traseras, mientras que el par de 430 Nm significa que tiene la potencia para hacer frente a grandes cargas útiles.
Un cargador de a bordo de 11,3 kW significa que es posible una carga completa en poco más de 8 horas desde una fuente adecuada. Sin embargo, puede encontrar una fuente de alimentación de CC de hasta 115 kW, y E-Transit se puede cargar del 15 al 80% de su capacidad en aproximadamente 34 minutos. Otra innovación es el Pro Power Onboard de Ford, que ofrece un enchufe de 2,3 kW para que los usuarios puedan alimentar y otros equipos a través de la batería del automóvil.
Ford argumenta que la naturaleza de bajo mantenimiento del tren de aterrizaje eléctrico significa que si bien el precio de compra inicial de E-Transit es alto, aunque no tan alto como algunos rivales, el costo total de propiedad debería beneficiarse. Con menos dinero para combustible y mantenimiento, los costos deberían ser aproximadamente un 40% más bajos que para un tránsito diésel.
En el interior, Ford ha revisado toda la gama Transit para que coincida con la llegada del E-Transit. Se ha introducido el infoentretenimiento Sync4, con una pantalla táctil de 12 pulgadas que es estándar en la camioneta eléctrica, con actualizaciones inalámbricas, control de voz mejorado e información de tráfico satelital en vivo, todo ofrecido.
La tecnología de seguridad disponible incluye un nuevo sistema de asistencia de frenado en reversa, cámaras de 360 grados, además de un equipo similar a un automóvil, como reconocimiento de velocidad inteligente para señales de tráfico, detección de punto muerto, asistencia de carril y control de velocidad de crucero automático. Un módem FordPass Connect estándar también permite a los operadores de flotas monitorear el tránsito electrónico de forma remota.
Ford E-Transit ahora se está probando con una variedad de operadores de flotas para el resto de 2021 en varios mercados europeos. Las entregas a los clientes comenzarán en la primavera de 2022.