Aston Martin ha presentado sus autos médicos y de seguridad para la Fórmula 1 en 2021, versiones especialmente equipadas de Vantage y DBX.
La icónica marca británica, que regresa como participante en la F1 por primera vez en más de 60 años, compartirá esta temporada las tareas médicas y de seguridad del automóvil con el proveedor a largo plazo Mercedes.
El piloto de Safety Car Bernd Mayländer dijo: “Los fanáticos de la Fórmula 1 de todo el mundo están encantados de ver a Aston Martin regresar a la pista, al igual que yo. fue para Aston Martin. »
Al igual que el automóvil de seguridad, el automóvil médico DBX se distingue por su pintura Aston Martin Racing Green 2021 con detalles en verde lima, así como por la prominencia prominente del automóvil médico de la FIA, la placa trasera digital LED y la barra de luz LED montada en el techo, que está en los rieles del techo.
Impulsado por el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que también se encuentra en el DB11 y el Vantage, el DBX produce una impresionante potencia de 550 hp y 700 NM de torque, suficiente para lanzarlo de 0 a 62 mph en solo 4.5 segundos y hasta un velocidad máxima de 181 mph.
Todo esto asegura que el equipo médico de la FIA pueda responder de manera efectiva a una emergencia. Con un sonido que sin duda es Aston Martin, el sistema de escape activo hace que el DBX no solo se vea, sino que se escuche durante la temporada de F1.
El desarrollo de ambos coches estuvo a cargo del equipo de ingenieros de Aston Martin.
Ambos vehículos se sometieron a pruebas importantes, que incluyeron evaluaciones de durabilidad a alta velocidad y conducción agresiva en circuitos en la planta de Aston Martin en Silverstone, con un total de casi 15.000 km en conjunto. Los vehículos también se probaron en una cámara climática de dinosaurios para garantizar que funcionarán en todas las condiciones de carrera.