Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

BMW Concept XM revela un nuevo nombre y potencia M para el buque insignia X8

BMW Concept XM revela un nuevo nombre y potencia M para el buque insignia X8

Si las rejillas sobredimensionadas de los riñones del BMW Serie 4 se partieran, la marca bávara podría causar un cataclismo cuando presente su futuro SUV insignia. A medida que la División M se acerca a su 50 aniversario, BMW creó el Concept XM; un SUV electrificado de alto rendimiento que presenta por adelantado el automóvil de la serie XM: un SUV de última generación antes conocido como X8.

Cuando salga a la venta, el XM estará disponible exclusivamente en forma M, convirtiéndose en el primer auto M autónomo del superdeportivo M1 en 1978. Con este concepto, BMW hace «la declaración más expresiva en casi 50 años del BMW M «, mientras nos da la mejor imagen hasta ahora del futuro rival Mercedes GLS.

El Concept XM tiene una imponente boca abovedada con rejillas mucho más grandes que cualquier BMW anterior. Para este concepto, los bordes exteriores de las rejillas están iluminados, con dos capotas levantados para acomodarlos, al igual que los actuales M3 y M4.

Con tanto espacio ocupado por las rejillas, no hay mucho espacio para un juego de faros, y el Concept XM usa un par de pequeñas unidades de luz triangulares a cada lado de la rejilla. También hay un juego de luces sobre el parabrisas cuadrado y poco profundo, aunque es poco probable que alcancen la producción.

El techo, el capó y el parachoques delantero tienen pliegues y pliegues afilados, similar a un origami: el concepto XM no se parece a nada que haya visto en BMW o, por cierto, en cualquier otra marca.

Se dice que está equipado con un sistema de propulsión electrificado de alto rendimiento, que también se aplicará a la versión de producción. Se rumorea que la variante más potente está equipada con un V8 biturbo de 4.4 litros con asistencia híbrida, que produce más de 700 CV y ​​convierte al XM en la serie BMW más potente de la historia.

BMW describe el concepto como «una X única para la marca M», haciendo hincapié en que la XM estará disponible exclusivamente en la versión M cuando salga a la venta en 2022.