Las primeras imágenes oficiales del impresionante nuevo MG Cyberster retro EV se dieron a conocer antes de su debut en el Salón del Automóvil de Shanghai a finales de este mes.
Desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres, Cyberster es un automóvil deportivo biplaza que recuerda la tradición de la marca, basado en una serie de hitos de estilo del clásico MGB Roadster, al tiempo que presenta nuevas características de alta tecnología. una cabina de juegos interactiva y conectividad 5G.
MG dice que la arquitectura totalmente eléctrica del automóvil permitirá un alcance de aproximadamente 500 millas y proporcionará un tiempo de 0 a 62 mph en menos de tres segundos.
El cuerpo del concepto está diseñado para aumentar el rendimiento aerodinámico, la parrilla MG clásica también sirve como conducto de aire para garantizar el flujo de aire sobre el chasis del automóvil.
Cyberster ha firmado faros delanteros MG redondos, junto con un diseño de parrilla delgado, junto con faros delanteros interactivos «Magic Eye» que se abren al inicio.
Otros detalles llamativos del MG Cyberster son la tira de LED con «correa láser» en el lateral del coche y el contorno de la puerta, que sigue la dirección de la tira de LED.
Su fuerte perfil de automóvil deportivo tiene una línea de hombros distintiva de dos etapas, con una espalda aplanada con una «cola kamm», acentuada por inusuales llantas de aleación de «cuchillas de hacker». Las luces traseras están construidas con LED y están integradas planas en la parte trasera del automóvil, proyectando una imagen digital que refleja el legado británico de MG.
El tema del diseño interior de «fibra digital» adquiere un aspecto centrado en el conductor, con un compartimento para el conductor y el pasajero separados y un gran grupo de instrumentos LED con una segunda pantalla central. La pantalla frente al conductor presenta toda la información clave del vehículo en un estilo moderno y minimalista, mientras que la pantalla central alberga sus características más interactivas.
Los asientos del MG «Zero Gravity» tienen reposacabezas flotantes, mientras que los paneles de las puertas y las manijas de cuero rojo reflejan el «cinturón láser» que pasa por el exterior del automóvil.
«Cyberster es una declaración audaz que mira firmemente hacia el futuro de GM, alcanzando nuestra herencia, pero más importante aún, construyendo sobre nuestra tecnología y diseño avanzados», dijo Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London.