Dacia ha vendido sus 200.000 coches en el Reino Unido, solo ocho años después de su llegada.
El modelo de referencia para la marca rumana de bajo costo Renault fue un nuevo Sandero Stepway Prestige.
Aún vendiendo el automóvil nuevo más barato en el Reino Unido (la gama Sandero comienza en £ 7,995), Dacia se ha ganado una sólida reputación, ofreciendo a los compradores vehículos prácticos y robustos a precios asequibles.
En 2013, cuando se lanzó Dacia en Gran Bretaña, la gama estaba formada por la segunda generación de Sandero y la primera generación de Duster. Estos modelos fueron seguidos rápidamente por Logan MCV.
De todos los modelos de Dacia disponibles, el Sandero Stepway, con sus índices de altura y estilo SUV, representa aproximadamente el 60% de todas las ventas de Sandero.
Los 200.000 Dacians eran un Sandero Stepway Prestige TCe 100 Bi-Fuel, acabado en Iron Blue. El vehículo fue comprado por Christopher Simpson, el primer propietario de Dacia, de Brayleys Dacia en Milton Keynes.
«Estamos encantados de que Christopher esté recogiendo su nuevo Sandero Stepway, como cualquier venta, pero aún más con 200.000 Dacia vendidos en el Reino Unido», dijo Jack Bramston, director de ventas de Brayleys Dacia.
«Hemos estado vendiendo Dacias a Brayleys desde 2014 y fue increíble estar en el exitoso viaje de la marca al Reino Unido. Le deseamos a Chris muchas millas felices en su nuevo Sandero. »
Luke Broad, jefe de ventas de Dacia Reino Unido, añadió: “Celebramos 100.000 ventas de Dacia cuatro años después de su lanzamiento en el Reino Unido y cuatro años después vendimos otras 100.000.
«Hemos mantenido el ritmo, sin dejar de ofrecer a los clientes del Reino Unido los coches más asequibles del mercado. Estamos encantados de que nuestros clientes, tanto nuevos como existentes, confíen en Dacia para ofrecer una relación calidad-precio incomparable, practicidad y bajos costes operativos. »