El BMW X1 M35i xDrive de altas prestaciones llega al tope de gama
BMW siempre se ha resistido a agregar una versión M Performance a su línea de SUV X1, pero eso cambia con la llegada de un nuevo tope de gama para la tercera generación del automóvil: el BMW X1 M35i xDrive.
El recién llegado obtiene una versión reajustada del motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de la compañía, que produce 296bhp en especificación europea. Esa mayor potencia se entrega desde 5750 rpm, con un par máximo de 400 Nm de 2000 a 4500 rpm. BMW también promete una «banda sonora emocionalmente rica» de un sistema de escape M Sport que sale a través de los pares de tubos de escape gemelos que se ven en tantos autos BMW M.
El motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con paletas de cambio y un diferencial de deslizamiento limitado incorporado. Luego, la conducción se envía al sistema xDrive 4×4, y BMW afirma que el paquete es lo suficientemente potente como para que el X1 M35i complete el sprint de 0 a 62 mph en unos impresionantes 5.4 segundos antes de pasar a una velocidad máxima limitada de 155 mph.
Los cambios sobre el X1 estándar incluyen suspensión M adaptativa y dirección deportiva rediseñada, una altura de manejo 15 mm más baja, frenos M Compound y aleaciones ligeras de 19 pulgadas. También se incluye una función M Sport Boost que mueve todas las configuraciones del tren motriz y del chasis a los modos más deportivos con una sola pulsación de un segundo de la paleta de cambios izquierda.
En términos de características de diseño, hay un parachoques delantero y un alerón de techo diferentes en el X1 M35i que en los modelos X1 estándar, además de un difusor trasero. Mientras tanto, en el interior hay pedales y umbrales de puertas con la marca M, un volante de cuero M y gráficos específicos de M en la pantalla. El nuevo X1 tope de gama costará desde £ 45,995 cuando llegue a las salas de exhibición del Reino Unido.