El coche eléctrico Ferrari planea avanzar con una nueva fábrica de alta tecnología
Ferrari ha inaugurado oficialmente la nueva fábrica de 200 millones de euros que construirá su primer coche totalmente eléctrico en 18 meses. El nuevo vehículo eléctrico se presentará a finales del próximo año, antes de que comience la producción a principios de 2026 en el nuevo edificio de electrónica de la sede de Ferrari en Maranello.
El fabricante italiano de superdeportivos aún tiene que revelar mucho más que pistas crípticas sobre el automóvil, que se construirá junto con el Purosangue de 12 cilindros y el híbrido enchufable SF90.
«Va a ser un Ferrari y podemos decir una cosa: tendrá cuatro ruedas», fue la declaración inicial del CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, en la ceremonia de inauguración de la fábrica, aunque ofreció algunas pistas más, al menos nada. sobre estilo de carrocería, rendimiento o precio.
Ferrari trabaja con su propio motor, en lugar de comprar la tecnología, excepto las celdas de la batería, que pueden modificarse y adaptarse a medida que se desarrolla la tecnología.
«La gente compra un Ferrari porque cuando se suben a él se divierten mucho, así que cuando hacemos un vehículo eléctrico, tenemos que hacerlo de la manera correcta», dijo.
Vigna también afirmó que no hay resistencia de los clientes a que Ferrari se vuelva eléctrico, y los compradores esperan que la marca desarrolle nuevos sistemas de propulsión. «Si la demanda fuera sólo para el ICE, no venderíamos un híbrido», dijo. “Hay gente que nos pregunta cuándo pueden pedir un vehículo eléctrico y gente que dice que no se convertirán en fans de Ferrari hasta que tengamos un vehículo eléctrico. Algunas personas dicen que no comprarán un vehículo eléctrico, otras dicen que solo quieren comprar un vehículo eléctrico y la gente dice que no comprarán simplemente un vehículo eléctrico. Hay todo tipo de personas y no es una batalla entre ellas».
Combustibles neutros en carbono para coches de gasolina
Pero el cambio a la electricidad no se producirá a expensas del motor de combustión interna y los sistemas de propulsión híbridos existentes. «A largo plazo, seguiremos fabricando coches con motor de combustión interna incluso sin combustible neutro en carbono, pero creo que esto será cada vez más una realidad», comentó Vigna. “Estamos trabajando con un socio de combustible neutro en carbono para la Fórmula 1 y, por lo general, la tecnología que surge de allí llega con el tiempo; Creemos que los coches con motor de combustión interna todavía tienen carrera y esto se verá respaldado por el desarrollo de los combustibles: el límite es 2036, pero muchas cosas podrían cambiar. La clave es la flexibilidad y la capacidad de reaccionar ante los cambios en el paisaje”.