Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El Mercedes Vision EQXX extiende el récord totalmente eléctrico

El Mercedes Vision EQXX extiende el récord totalmente eléctrico

Después de completar un viaje récord de 626 millas con una sola carga en abril, el Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord, esta vez viajando 747 millas desde la ciudad natal de la compañía alemana, Stuttgart, hasta Silverstone en el Reino Unido.

El viaje se realizó en una mezcla de carreteras, autopistas y caminos rurales, realizándose el viaje a pesar de temperaturas de hasta 30 grados centígrados. Sin embargo, mientras que el clima cálido normalmente significa que las baterías y los motores de los vehículos eléctricos tienen dificultades para funcionar con una eficiencia óptima, el sistema de gestión térmica de Vision EQXX ha ayudado a mantener fresco el tren motriz con varias válvulas de enfriamiento y obturadores aerodinámicos.

A su llegada a Silverstone, el piloto de Mercedes Fórmula E, Nyck de Vries, consumió la última cantidad para cubrir 11 vueltas al circuito del Gran Premio. El consumo medio de energía del trayecto de 14 horas y 30 minutos fue de 8,3 kWh/100 km.

Markus Schäfer, Director de Tecnología de Mercedes-Benz, dijo: “Si bien Mercedes-Benz se esfuerza por volverse completamente eléctrico para 2030 donde las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrarle al mundo lo que se puede lograr en términos reales mediante una combinación de estado Tecnología de punta, trabajo en equipo y determinación.”

Después de su viaje, el Vision EQXX se recargó y partió hacia el Goodwood Speed ​​​​Festival, donde se exhibe junto con otros vehículos Mercedes y también podrá correr en la famosa subida de la colina.

Esta nueva distancia récord de Stuttgart a Silverstone superó el récord anterior de 626 millas a principios de año. El 5 de abril, el automóvil viajó entre Alemania y la costa sur de Francia, cruzando los Alpes, y cuando llegó al mar Mediterráneo, la batería EQXX tenía más de 140 km (87 millas) de alcance, lo que demuestra que el enfoque de la marca en la eficiencia podría ser entregado en el mundo real.