El nuevo BMW M5 2023, presentado en forma Touring
Han pasado 16 años desde que vimos el lanzamiento de un nuevo BMW M5 Touring, pero antes de su tan esperado regreso, hemos recibido algunas imágenes teaser del recién llegado: nuestro primer vistazo oficial al súper familiar híbrido de BMW.
Ahora que se han revelado la Serie 5 regular y su i5 totalmente eléctrico, sabemos más o menos qué esperar (al menos para la versión sedán) del próximo M5. Todavía no hemos visto el nuevo Serie 5 Touring, pero estas nuevas imágenes revelan algunos detalles clave del diseño.
A pesar del camuflaje de este automóvil, podemos ver que abandonará la icónica curva Hofmeister de la compañía alemana en el pilar trasero, ganará un gran alerón trasero similar al nuevo M3 Touring y conservará la configuración habitual de cuatro escapes de la división M.
Las fotos espía anteriores de los autos de prueba también revelaron mucho del diseño del auto. BMW decidió encoger la parrilla en forma de riñón para colocarla más en línea con las unidades de los faros. Las rejillas de ventilación solo se abren en la mitad inferior y la sección central podría usarse para alojar el sensor de radar orientado hacia adelante. Los faros en sí no adoptarán el diseño dividido que se ve en los últimos Serie 7 y XM, sino que buscarán una apariencia similar a la del nuevo X1.
La parte inferior del parachoques delantero ha perdido su camuflaje, por lo que podemos ver claramente las tomas de aire agresivas y en ángulo que ayudan a canalizar el aire hacia el radiador, junto con algunas ventilaciones laterales más grandes para enfriar los frenos delanteros. También hay un alerón en el borde inferior debajo del parachoques. El capó parece tener una sección central elevada que podría cubrir un tablero que fluye desde la insignia de BMW de manera similar al M3 y M4.