El nuevo Cupra Tavascan llega como el primer SUV eléctrico de la marca
Cupra ha presentado la versión de producción final del Tavascan totalmente eléctrico, el equivalente de marca de Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq IV. Listo para salir a la carretera en 2024, la versión de producción de Tavascan hereda gran parte del estilo anticipado por la versión conceptual de 2019 y tiene un claro parecido con UrbanRebel, ambos utilizan una versión evolucionada del lenguaje de diseño eléctrico utilizado por el hatchback Born. .
Las especificaciones aún no se han revelado, pero es casi seguro que Tavascan sacará provecho de la posición de Cupra como marca deportiva en el Grupo VW y probablemente se le ofrecerá el mismo sistema de propulsión que el Volkswagen ID.4 GTX. Esto significa una configuración eléctrica de tracción total de 295 hp alimentada por una batería de 77 kWh. El sprint de 0 a 62 mph debería tomar poco más de seis segundos, mientras que debería ser posible un rango de aproximadamente 300 millas con carga completa.
Las combinaciones de batería y motor de la plataforma MEB significan que deberían ser posibles versiones menos potentes, más cortas pero, en última instancia, más baratas del Tavascan.
Sin embargo, la marca hermana Volkswagen ha confirmado una serie de actualizaciones de la plataforma MEB, y podrían estar listas para cuando Tavascan salga a la venta en 2024. Los objetivos clave incluyen un alcance máximo mejorado de 435 millas, pero es probable que esto se reserve para un modelo sedán de distancia entre ejes larga diseñado para ser una versión eléctrica del Passat. La carga de 200 kW podría ser una posibilidad de producción hasta que Tavascan llegue a los showrooms.