El nuevo Hyundai Ioniq 6 fue espiado antes de su lanzamiento este año
Hyundai está preparando su Ioniq 6 puramente eléctrico cupé de cuatro puertas para su lanzamiento a finales de este año. El automóvil será un rival para el Tesla Model 3 y el BMW i4, ofreciendo un alcance máximo de 500 kilómetros.
Esta es la gama más grande de cualquier vehículo eléctrico de Hyundai hasta la fecha, lo que se debe en parte a la arquitectura E-GMP de 800 voltios de la compañía y la forma aerodinámica de la carrocería del automóvil, que promete extraer lo mejor del stand.
Estamos a solo unos meses de la fecha de lanzamiento de Ioniq 6 ahora. Sin embargo, los rumores sugieren que Hyundai pospuso el lanzamiento del automóvil hasta el verano para dar tiempo a algunos cambios de última hora, diseñados para llevar el alcance del vehículo eléctrico más allá de las 300 millas del Ioniq 5.
Como tal, este prototipo todavía está fuertemente camuflado para enmascarar estos cambios tardíos. Estos incluyen revisiones al tamaño y estilo del automóvil, con una carrocería un poco más larga que está siendo discutida por las publicaciones de automóviles de Corea del Sur. Hyundai ahora montará el Ioniq 6 con el mismo paquete de baterías de 77,4 kWh que se encuentra en el Kia EV6, en lugar de la unidad de 73 kWh que se encuentra en el Ioniq 5.
Para el observador promedio, estas son diferencias insignificantes, pero pronto se acumulan pequeñas mejoras. Cuando se combina con la forma resbaladiza del automóvil, que está fuertemente influenciada por el concepto Prophecy, significa que el Ioniq 6 podría alcanzar un alcance de más de 500 km (311 millas), mientras adopta la tracción en dos ruedas tracción en las cuatro ruedas 301 PC de Ioniq 5..
Sin embargo, este tren motriz estará reservado para la versión insignia. También estarán disponibles versiones menos costosas del Ioniq 6, con una batería de menos de 58 kWh y un solo motor eléctrico, lo que hace plausible un precio inicial de 40,000 GBP.
Dado que los prototipos de la última etapa ahora se ven regularmente en el camino, tenemos una mejor idea de cómo se verá el Ioniq 6, como se ve en nuestra imagen exclusiva.
El automóvil tendrá un tamaño similar al de los híbridos Ioniq, con un capó más largo, un invernadero más bajo y voladizos delanteros y traseros más grandes que el Prophecy. La forma del cupé de cuatro puertas se romperá al agregar un alerón trasero colocado en la parte baja de la tapa del maletero para mejorar la aerodinámica.
En el interior, el Ioniq 6 estará más inspirado en el Ioniq 5 que en el concepto Prophecy, tomando prestado el sistema de información y entretenimiento de doble pantalla del modelo anterior. También vendrá con una consola central convencional, con un reposabrazos en forma de túnel que pasa desde el tablero hasta el centro de la cabina.