El nuevo Hyundai Kona 2023 ha sido probado
Hyundai está trabajando en la segunda generación de Kona y este es nuestro primer vistazo al nuevo modelo.
Si bien este auto de prueba está muy camuflado, podemos ver algunas similitudes con el auto actual, lo que sugiere que la nueva generación de Kona continuará con el lenguaje de diseño actual de Hyundai.
Kona ha introducido el diseño de faros divididos en la gama SUV de Hyundai desde 2017, y esto ahora se puede ver en los nuevos Bayon y Santa Fe. Esperamos ver una continuación de esta característica en el nuevo modelo, porque el camuflaje tiene recortes para faros dobles.
En el costado, estas fotos espía también muestran que Kona mantendrá sus extensiones de arco de rueda, y hay un tubo de silenciador alrededor de la parte trasera fuertemente camuflada, lo que sugiere que podría ser un modelo híbrido suave o híbrido enchufable.
Con la introducción del Bayon más pequeño y el Tucson más grande creciendo en tamaño, Kona tiene espacio para crecer. El lanzamiento de Kona está en la misma plataforma que la primera generación de Niro, pero la próxima segunda generación de Niro utiliza la iteración más grande y más reciente de la plataforma K, y es probable que Kona le siga.
Kona Electric, puramente eléctrico, casi seguramente regresará y podría obtener una batería más grande para superar su rango actual de 300 millas. No se espera que el nuevo Kona Electric tome prestada la batería de 77,4 kWh del Ioniq 5, ya que ese automóvil se encuentra en una plataforma eléctrica personalizada, y Kona aún tendrá que adaptarse a los sistemas de propulsión híbridos. En cambio, podría usar la misma batería de 201 hp y 64,8 kWh que se encuentra en el nuevo Kia Niro EV.
Hyundai no ha revelado ninguna información sobre la próxima generación de Kona, pero deberíamos ver una revelación completa en 2023, cuando el automóvil llegue a los concesionarios poco después. Espere que los precios aumenten desde el precio inicial de £ 17,396 en el automóvil actual a alrededor de £ 20,000.