El nuevo Jeep CJ Surge electrifica el SEMA 2022
Jeep ha revelado un nuevo prototipo de automóvil desarrollado por el ajuste y la modificación de Mopar, diseñado para «explorar un sistema de propulsión eléctrica de batería eficiente para los modelos clásicos de Jeep». Llamado CJ Surge, es esencialmente una versión restomod totalmente eléctrica del clásico Jeep CJ.
Es más que un indicio de que el fabricante de piezas está desarrollando kits de conversión eléctrica para los modelos Jeep clásicos y actuales. El CJ Surge es similar al concepto Magneto de la marca, presentado en 2021 y actualizado al formato ‘2.0’ a principios de este año, ya que es un todoterreno de cero emisiones. Sin embargo, el Magneto se basó en la generación actual de Wrangler y no en un modelo clásico como es el caso aquí.
El CJ Surge utiliza una batería eléctrica y un sistema de motor personalizado. En lugar del motor de combustión hay una unidad de accionamiento eléctrico «escalable» de 400 voltios que desarrolla 268 hp. Está montado directamente en el bastidor original del CJ usando soportes personalizados, mientras que Jeep dice que es un «verdadero 4×4», con potencia en las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de dos velocidades con relaciones seleccionables.
La batería está empaquetada en una caja personalizada encerrada en la parte trasera del habitáculo, compuesta por 24 módulos separados. Un enchufe de carga personalizado se coloca justo detrás de la puerta del conductor. Jeep no ha revelado la capacidad de la batería ni las cifras de alcance y rendimiento, pero ese no es el objetivo del concepto CJ Surge, al menos por ahora.