Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo lavado de cara Skoda Scala

El nuevo lavado de cara Skoda Scala

Después de una serie de fotos espía, el Scala revisado se revelará por completo el 1 de agosto, según ha confirmado Skoda. El Scala obtendrá tecnología mejorada y un exterior rediseñado, con la esperanza de sobresalir en el mercado de los hatchbacks del segmento C.

Hemos visto versiones camufladas de las pruebas de Scala, pero estos dibujos oficiales de Skoda nos brindan nuestra mejor visión hasta ahora de los próximos cambios de diseño.

En la parte delantera hay faros más delgados con una nueva firma LED en el interior. El paragolpes delantero también ha sido rediseñado con líneas angulares para una apariencia más agresiva. Los cambios también se han producido en la parte trasera, con un «diseño gráfico más refinado» para las luces traseras y la parte inferior en el color de la carrocería. También estarán disponibles nuevas ruedas para el Scala actualizado.

Skoda no ha dicho qué cambios tendrá el nuevo automóvil con respecto a la versión anterior, pero es probable que conserve las opciones del sistema de infoentretenimiento de 8.0 y 9.2 pulgadas. Sin embargo, la pantalla de 6,5 pulgadas del Scala básico podría eliminarse de la gama.

Vimos el interior de un prototipo anterior de Skoda Scala e insinuamos que podíamos ver un tablero ligeramente rediseñado, pero los instrumentos y el volante se veían idénticos al automóvil actual. También es probable que Skoda actualice la tapicería para mantener la cabina con un aspecto fresco.

La alineación del motor no debe cambiar del modelo actual. El Scala se ofrece con una selección de motores de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, todos los cuales ahora también impulsan el nuevo Fabia supermini, por lo que parece que Skoda no va a acabar con ninguno de ellos. Pero no espere que la potencia híbrida se una a la gama Scala; al igual que el Fabia, se asienta sobre la plataforma MQB A0 de la marca.

El Scala más económico tendrá un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 94 CV, coronado por una versión de 114 CV del mismo motor. En la parte superior de la gama, habrá una opción de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de 148 CV.

Volkswagen todavía está lanzando muchos autos y camionetas nuevos con motor diesel, así que espere que esta siga siendo una opción en la gama Scala. Espere ver el mismo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 114 hp que el automóvil actual, y debe ofrecerse con una caja de cambios manual o automática.