Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Nio EL6 entrará en el mercado de los SUV eléctricos de lujo

El nuevo Nio EL6 entrará en el mercado de los SUV eléctricos de lujo

Junto con el nuevo ET5 Touring, Nio ha presentado su último SUV, llamado EL6. Es un SUV premium con pura energía eléctrica y se enfrenta a modelos como el Audi Q8 e-tron y el Mercedes EQE.

La marca china Nio no ha revelado sus intenciones para el mercado del Reino Unido, pero esperamos que el EL6 y el ET5 en forma sedán y familiar lleguen aquí en 2024. Ya hemos conducido el nuevo ET5 y el EL6 compartirá lo mismo. Arquitectura EV.

También está claro que el EL6 comparte mucho del diseño del ET5. El EL6 conserva gran parte del estilo exterior del ES6, con faros delgados y un área de parrilla puntiaguda, una característica obvia de los autos de Nio. Tiene una superficie lisa y manijas de las puertas removibles, pero el estilo de la carrocería del EL6 es el de un SUV tradicional. Con 4.854 mm de largo, 1.995 mm de ancho y 1.703 mm de alto, el EL6 es comparable en tamaño al BMW iX.

En el interior hay una clara evolución del aspecto que se encuentra en el antiguo ES6. Hay una gran pantalla táctil central, una nueva pantalla de controlador y una pantalla de visualización frontal, pero en general es un diseño minimalista con una pequeña cantidad de interruptores físicos. Nio dice que el techo corredizo de vidrio es el más grande de su clase y ofrece una apertura de un metro cuadrado. Nio también dice que la comodidad era una prioridad con el EL6; Los asientos ajustables en 20 direcciones han sido desarrollados internamente y cuentan con tres zonas de calefacción, ventilación y varias funciones de masaje.

Además de una conducción cómoda, la EL6 ofrece un espacio de almacenamiento flexible con un maletero de tres capas que ofrece un volumen máximo de 668 litros. Los asientos traseros se pueden dividir y plegar en una disposición 40/20/40, lo que genera un espacio de almacenamiento adicional de hasta 1.430 litros.

Sentado en la misma arquitectura que el ET5, el EL6 utiliza un sistema de tracción total de doble motor con una batería de 100kW que envía potencia a ambos ejes, lo que da como resultado 483bhp y 700Nm de torque. El sprint de 0 a 100 km/h se realiza en 4,5 segundos, medio segundo más lento que el ET5 Touring.

El EL6 viene con nueve modos de conducción, que van desde un enfoque orientado a la comodidad hasta una conducción más deportiva. Hay un control de amortiguación que puede hacer electrónicamente hasta 500 ajustes por segundo, y la fuerza de frenado también se puede ajustar automáticamente según el entorno.

Las ventas en el Reino Unido aún no se han finalizado, pero la marca china podría causar sensación en el sector de los vehículos eléctricos al ofrecer una infraestructura de intercambio de baterías para reducir las esperas de carga, tecnología que la compañía ya ha implementado en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *