El nuevo OS8 iDrive de BMW integrará Android Automotive
El sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW debutó en la controvertida serie E65 7 en 2001 y ha recibido numerosas actualizaciones a lo largo de su vida. Ahora, la compañía alemana ha anunciado que la octava iteración del sistema se basará en el sistema operativo Android Automotive de Google en futuros modelos, uniéndose a los coches de Volvo, Polestar y Renault Megane E-Tech Electric.
Primero vimos el debut del último sistema OS8 iDrive en el modelo iX totalmente eléctrico, luego en el i4 y más tarde en el 2 Series Active Tourer. BMW dice que el lanzamiento de Android Automotive en «ciertas series de modelos» comenzará en marzo de 2023 y se alineará «además de la versión actual basada en Linux».
Android Automotive es el software en el que se basa todo el sistema iDrive y no es lo mismo que Android Auto, que es un simple reflejo del teléfono inteligente. BMW dice que el uso de Android Automotive permitirá interfaces de usuario personalizadas y la capacidad de desarrollar su propia iteración del sistema operativo en el futuro.
No se han revelado detalles sobre cómo funcionará la versión BMW del sistema Android Automotive y cómo se verá, pero con el último sistema iDrive aparecerá en un tablero de 12,3 pulgadas y una pantalla central de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas.
Stephan Durach, vicepresidente senior de operaciones técnicas de BMW, habló sobre la expansión del infoentretenimiento el próximo año: “Integramos los mejores aspectos de todo el mundo, que podrían ser nuestros propios desarrollos internos, Open Source o software comercial, dependiendo de cuál sea el específico. solución parece. Nos aseguramos de que nuestros clientes disfruten siempre de una experiencia digital única y personalizada en su vehículo.”
Al igual que con las generaciones anteriores de iDrive, BMW dice que el nuevo sistema continuará actualizándose «por aire». Esperamos que las actualizaciones de Android Automotive se publiquen a través de OTA, de manera similar a cuando BMW agregó Android Auto a sus 750,000 autos a fines de 2020.
El anuncio se produce poco después de que Apple presentara su nuevo sistema CarPlay, que ofrecerá un sistema de información y entretenimiento más completo cuando se lance en 2023.