Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Porsche 911 2024 podría ser todo lo que necesitarás de un auto deportivo

El nuevo Porsche 911 2024 podría ser todo lo que necesitarás de un auto deportivo

No existe una mala generación de Porsche 911, pero el actual ‘992’ es uno de los mejores en la ilustre historia de este deportivo, y ahora Porsche se ha propuesto hacerlo aún mejor.

Lanzado en 2019, el 911 de la generación 992 tiene una sólida gama de talentos con el convertible, el cupé, el Turbo, el GTS y, por supuesto, el GT3 y el GT3 RS centrados en la pista. Porsche ha estado probando el 911 revisado (esperamos que reciba la designación 992.2) desde hace un tiempo, y nuestras últimas fotos espía sugieren que una revelación completa es inminente.

Hemos visto el nuevo auto en forma de prototipo en casi todas sus formas hasta ahora, y este nuevo auto de prueba abandona el camuflaje. Se parece al 911 estándar, pero con algunos extras opcionales, incluido un paquete aerodinámico.

El frente revela un parachoques revisado con crestas verticales en las tomas de aire. Tampoco hay entrada de aire lateral delante de las ruedas traseras, por lo que asumimos que este es un modelo que no es Turbo. En la parte trasera, ese gran alerón parece idéntico al paquete «SportDesign» que se puede obtener en el 911 estándar, y debajo podemos ver la nueva punta de escape y el nuevo diseño del parachoques. También esperamos algunos diseños diferentes de llantas de aleación y opciones de pintura.

También hemos visto a Porsche probar los modelos GT3 y GT3 Touring, y esos modelos serán modelos de automóviles más estándar con nuevas luces LED de circulación diurna. Los modelos GT3 tienen parachoques delantero y trasero personalizados, y aunque parece sin cambios en el frente, la parte trasera tiene camuflaje en nuestras imágenes, así que espere algunos cambios leves allí. El escape central de doble salida se mantiene y en el GT3 el alerón de cuello de cisne tiene el mismo aspecto. El GT3 RS se lanzó el año pasado, así que espere que la revelación completa del modelo más popular llegue más tarde.

Lavado de cara del Porsche 911: motores y prestaciones

Un nuevo sistema de entrada y escape de aire podría permitir más potencia. Durante el rediseño de la generación anterior (991 a 911.2), Porsche aumentó la potencia del Carrera S de 395 CV a 420 CV, y el GTS también recibió un aumento de 20 CV. Un aumento similar podría ocurrir en la gama de modelos 911 estándar para la generación 992 actualizada.

El renovado 911 también se beneficiará de algunos ajustes en el chasis y, quizás lo más significativo, de una cabina totalmente digitalizada que elimina el medidor analógico del modelo actual.

En el interior, se espera que el 911 renovado conserve el mismo aspecto básico que el coche existente. También se beneficiará del último sistema de información y entretenimiento PCM 6.0 de Porsche, que acaba de actualizarse para incluir transmisión de música de Spotify, Android Auto inalámbrico y un asistente de voz mejorado.

Sin embargo, el deportivo actualizado irá más allá con un nuevo grupo de instrumentos totalmente digital como el del Taycan EV. El modelo actual tiene un tacómetro analógico flanqueado por dos pantallas, pero esto podría ser reemplazado por una delgada pantalla curva que puede mostrar información sobre el modo de conducción, un mapa para la navegación y una señal del sistema de visión nocturna del automóvil. No se deje engañar por la pantalla central gigante en el último lote de imágenes espía. Esperamos que esta pantalla sea únicamente para investigación y desarrollo.

El próximo 911 también podría incorporar un conjunto mejorado de sensores para tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas. También se espera que una serie de mejoras en el chasis y el manejo brinden al 992.2 respuestas más nítidas cuando el conductor toma el control total.

Porsche modificó la suspensión y la configuración de la dirección del 911 como parte de actualizaciones anteriores de rango medio, por lo que es probable que haya una configuración de dirección asistida eléctrica y una configuración revisada del chasis. También es posible una calibración más rápida para la caja de cambios PDK de ocho velocidades, aunque es poco probable que el 992.2 reciba revisiones significativas del sistema de propulsión.

Sin embargo, obtendrá una nueva variante híbrida. El esperado 911 electrificado formará parte de la gama 992.2 y estará basado en el modelo Turbo. Lo vimos probando en 2021, por lo que podría estar listo para lanzarse junto con el 911 renovado. El 911 asistido eléctricamente también podría acabar generando más potencia que el 911 Turbo S de 641 CV y ​​convertirse en el 911 más potente disponible, posiblemente bajo el nombre de GT2.