El nuevo Porsche Boxster eléctrico avistado en la carretera
El Porsche 718 Boxster totalmente eléctrico ha sido visto probando en la vía pública por primera vez. Porsche ha confirmado previamente que la potencia EV también llegará al Cayman, con una fecha de lanzamiento planificada para 2025 para el par.
La generación actual de los modelos 982 Boxster y Cayman se lanzó en 2016 y será la última iteración del deportivo biplaza de Porsche con motor de combustión interna. El 718 totalmente eléctrico será el tercer EV puro de la marca, después del Taycan y el próximo Macan EV, que se lanzará en 2023.
Ya hemos recibido muchos detalles técnicos a través del concepto Mission R, ya que el automóvil de producción utilizará la misma plataforma personalizada desarrollada para ese automóvil. El estilo también se verá influenciado por el Mission R, con estas últimas fotos espía que muestran faros más delgados y horizontales y un parachoques trasero alto que se alimenta de una nueva barra de luces LED de ancho completo.
Hablando en la actualización comercial de Porsche a principios de este año, el CEO Oliver Blume dijo: “Mission R será una inspiración para nuestra serie de autos deportivos 718 con motor central. A mediados de la década, queremos electrificar esta serie. Queremos que la serie 718 sea exclusivamente eléctrica”.
En cuanto a la nueva arquitectura de la línea de modelos 718, Blume agregó: «Tendremos una plataforma para nuestros autos deportivos de dos puertas y una plataforma para nuestros autos deportivos de cuatro puertas». También confirmó que la producción de Boxster y Cayman continuará en la planta de Zuffenhausen en Alemania.