El nuevo Volkswagen Aero B fue mostrado antes de su lanzamiento en 2023
El futuro Volkswagen Aero B ha vuelto a ser probado, dándonos la mejor imagen hasta el momento del nuevo rival Tesla Model 3.
Parece que el nuevo sedán totalmente eléctrico conservará un lenguaje de diseño similar al actual rango ID de VW. En la parte delantera, el morro es corto y bajo para una mejor aerodinámica, y el diseño de la parrilla inferior y los faros recuerdan al ID.4. La parrilla todavía está camuflada y probablemente será mucho más pequeña que la de este vehículo de prueba para un mejor coeficiente de resistencia.
Hay un fuerte pliegue en el costado del Aero B, como el que se ve en el nuevo SUV ID.5. La parte trasera todavía está disfrazada, pero podemos esperar un diseño similar al resto de la gama totalmente eléctrica de VW.
Con el nombre en código «Aero B», el modelo competirá con automóviles como el Tesla Model 3, Polestar 2 y el próximo Hyundai Ioniq 6 cuando se lance en 2023.
Aero B se introdujo por primera vez como un concepto llamado ID. Vizzion, en el Salón del automóvil de Ginebra 2018. Esperamos que el nombre del automóvil terminado cumpla con la convención tradicional de nombres de identificación. En 2018, los jefes de Volkswagen prometieron que el automóvil terminado podría cubrir 600 km (327 millas) con una sola carga, pero con la actualización inminente de la plataforma MEB, el nuevo Aero B podría destruir esta estimación.
En una presentación en el UBS Paris Electric Car Day, VW reveló «mejoras» a la plataforma MEB, que podría debutar en Aero B.