El nuevo Volkswagen ID.5 coupé-SUV está programado para presentarse el 3 de noviembre
Volkswagen lanzará su SUV-SUV ID.5 el 3 de noviembre, siendo el tercer vehículo eléctrico de la marca que se lanzará en Europa. Se espera que el nuevo modelo ofrezca una autonomía de más de 300 millas y se dará a conocer junto con el ID.5 GTX, de alto rendimiento y tracción total.
Ya hemos notado que el ID.5 se probó por última vez en la vía pública en forma de preproducción, revelando un estilo de carrocería cupé-SUV y estrechos vínculos con el crossover ID.4. El nuevo automóvil se construirá en la planta de automóviles eléctricos de Volkswagen en Zwickau, Alemania, para enfrentar al Citroën e-C4, Kia EV6 y el futuro Skoda Enyaq coupé.
Debido a que ID.5 será esencialmente una versión rediseñada de ID.4, compartirá la misma plataforma MEB para el VW Group EV y tendrá acceso a la misma gama de motores eléctricos y sistemas de propulsión que su contraparte SUV.
La edición de lanzamiento del ID.5 probablemente incluirá una batería de 77 kWh y un motor eléctrico de 201 hp montado en el eje trasero, compartido con el ID.4. Sin embargo, debido a su forma ligeramente más aerodinámica, su radio podría aumentar por encima de la cifra de 310 millas de ID.4.
A la vanguardia de la gama ID.5, la variante GTX centrada en el rendimiento utilizará la misma tracción en las cuatro ruedas y la misma unidad de tracción en las cuatro ruedas que se encuentra en el Skoda Enyaq vRS. La tecnología también está disponible en el ID.4 y desarrolla 302 hp, que es suficiente para un tiempo de 0 a 100 km / h en 6.2 segundos.
Finalmente, Volkswagen también podría lanzar una versión de nivel de entrada de ID.5. Probablemente estaría alimentado por una batería de 52 kWh y un motor eléctrico de 146 hp o 168 hp.
El nuevo Volkswagen ID.5: diseño e interior
Desde el frente, el estilo del ID.5 es casi idéntico al del ID.4, con los familiares faros LED y un parachoques casi idéntico. Las puertas traseras deslizantes radicales del concepto también se abandonaron para el modelo de producción, mientras que los pilares B convencionales se reinstalaron con el probable interés de reducir los costos y la seguridad en caso de accidente.
Sin embargo, en la parte trasera, el prototipo que vi reproduce más fielmente el diseño del concepto ID.Crozz en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Comparte el mismo liftback inclinado y la cola cuadrada, junto con un spoiler casi idéntico. También parece estar ocultando una barra de luz de ancho completo debajo de la máscara en la tapa del maletero de la máquina de revelado.
En el interior, ID.5 debe ser idéntico a ID.4. Podemos ver que tiene el mismo tablero, instrumento digital y sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas que el SUV. Los compradores también recibirán la última pantalla de realidad aumentada de Volkswagen y el nuevo sistema de control de voz «Hello ID».
Esperamos que ID.5 pierda un poco de práctica en comparación con su hermano crossover. La línea del techo más parecida a un cupé afectará el espacio del asiento trasero, mientras que la línea de la puerta trasera más deportiva probablemente robará el espacio del maletero. Con el asiento trasero en su lugar, el ID.4 tiene un maletero de 543 litros, pero los compradores del ID.5 podrían sacrificar más de 100 litros de capacidad por una apariencia más elegante.