El primer coche eléctrico Lamborghini que llegará en 2028
El primer automóvil eléctrico de producción de Lamborghini llegará en 2028, y su lanzamiento estará impulsado por la tecnología del Grupo Volkswagen en general. Y en lo que se refiere a los jefes de empresa, no tiene por qué significar el fin de usar motores dentro de la marca.
Hablando con Auto Express antes del anuncio financiero del tercer trimestre de la compañía, el CEO Stephan Winkleman reiteró que no reemplazará ninguna línea de modelo actual, algo que Lamborghini confirmó anteriormente. Lo describió como “el cuarto modelo que será más usable todos los días. Esto significa un coche 2+2 de dos puertas con una mayor distancia al suelo”.
Winkleman también habló sobre la construcción del automóvil utilizando «sinergias del Grupo Volkswagen como las que ya teníamos con el Urus», lo que podría significar que el automóvil utilizará la SSP (Plataforma de sistemas escalables) del Grupo, que se encuentra actualmente en desarrollo.
Mientras tanto, cuando hablamos con el director técnico Rouven Mohr en el reciente lanzamiento de Urus Performante, explicó algunos de los beneficios que traerá el primer Lamborghini EV. «Algunos de nuestros pilares centrales desde un punto de vista tecnológico encajan perfectamente en el mundo eléctrico», dijo, y agregó: «Si estamos hablando de la integración de la función de fibra de carbono, la integración de la batería como parte estructural. eso es algo que te permite muchos más grados de libertad desde una perspectiva de diseño en términos de aerodinámica”.