El roadster DBR22 convierte el diseño de Aston Martin en hiperimpulsor
Luchando por captar las miradas ansiosas de los fanáticos de los autos en el Concours d’Elegance anual de Pebble Beach, Aston Martin estrena el nuevo DBR22. Diseñado como un homenaje a los autos de carreras antiguos de Aston Martin y una celebración del décimo aniversario del brazo de personalización Q de Aston, el DBR22 usa una carrocería de carbono construida en un automóvil sobre un tren motriz V12 de 5.2 litros y un marco secundario trasero impreso en 3D. El nuevo roadster con parabrisas de una pulgada de alto se verá magnífico ya sea en la carretera, en la pista o en una galería construida a medida por el propio Aston.
Aston Martin realmente tiene algo para las ediciones especiales en topless con parabrisas minimizados o eliminados. Hace dos años, preparó el V12 Speedster de cabina dividida para un Salón del Automóvil de Ginebra 2020 propenso a una pandemia. Y ese auto en sí se derivó del CC100 Speedster de 2013 y más airoso.
Al igual que esos dos proyectos anteriores, el DBR22 está inspirado en los legendarios autos de carreras de cabina abierta de Aston, incluido el DBR1 ganador de Le Mans, «el Aston Martin más importante jamás producido», y su predecesor, el DB3S. El equipo de diseño de Aston Martin (desafortunadamente) no llega a revivir los guardabarros abultados e incomparablemente regordetes de los autos de carreras DB y otros autos de carreras de la década de 1950, alisándolos en una apariencia moderna pero musculosa, con un cofre largo y arqueado. Compare el DBR22 con un Aston Martin de producción como el DBS y notará la protuberancia adicional sutil pero definida alrededor de los guardabarros delanteros, que fluye hacia atrás desde los faros más redondeados.
Entre los faros ovalados estirados, el nuevo diseño de la parrilla elimina los listones o mallas habituales, iluminando una estructura de fibra de carbono única inspirada directamente en las parrillas DBR1 y DB3S. En la parte superior, el capó se divide en dos niveles gracias a una gran ventilación en forma de herradura que elimina el calor del V12 biturbo que trabaja duro.
El DBR22 realmente muestra su personalidad alrededor de una cabina que tiene uno de los deflectores de viento más pequeños posibles que separa el presente del automóvil de su futuro inminente. Si bien el interior tiene algunos toques clásicos, está mucho más modernizado y repleto de equipamiento que cualquier auto de carrera del siglo XX, y ofrece una combinación de cuero, fibra de carbono e información y entretenimiento digital. Las góndolas gemelas detrás de los reposacabezas suavizan el flujo de aire detrás del conductor y el pasajero.
El DBR22 tiene una transmisión de cambio de paletas de ocho velocidades que funciona junto con el V12 biturbo de 5.2 litros mencionado anteriormente para hasta 705 hp (519 kW) y 555 lb-ft (753 Nm) de torque. El tren motriz se ha calibrado cuidadosamente para una entrega de par distinta. El DBR22 puede acelerar de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 mph (319 km/h).
Aston también ha ajustado cuidadosamente el chasis del DBR22, desarrollando el bastidor auxiliar a partir de múltiples componentes de aluminio impresos en 3D por primera vez, reduciendo el peso sin sacrificar la rigidez. Un aumento en la rigidez torsional delantera y trasera funciona con amortiguadores adaptativos especialmente calibrados para mejorar la precisión y la flexibilidad para una conducción más ajustada y refinada.
“Hemos puesto nuestros sistemas de diseño en hiperimpulso, impulsando la exploración del formalismo más allá y tratando de expresar un futuro aquí hoy”, dijo Marek Reichman, director creativo de Aston Martin. “Donde podríamos ir con superficies, proporción y forma. Al combinar este enfoque con procesos, tecnología y materiales avanzados, hemos modernizado efectivamente nuestra línea de carreras y creado un nuevo pedigrí. El DBR22 es un automóvil deportivo Aston Martin de sangre caliente y pura sangre. coche lleno de velocidad, agilidad y espíritu, y un coche que creemos formará la base de muchos de los iconos del mañana».
La vida del DBR22 comienza oficialmente este fin de semana, cuando estará en exhibición en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2022 de viernes a domingo. Aston describe el modelo debut como un concepto de diseño, pero también dice que construirá un modelo de producción ultra exclusivo para los clientes de Q by Aston Martin.
Fuente: Aston Martin