El Vauxhall Insignia renacerá como SUV en 2024
Parece que el público tiene una necesidad insaciable de crossovers, y Vauxhall está más que feliz de cumplir con sus requisitos. Tanto es así que la próxima generación del Insignia renunciará al estilo de baja elevación en favor de una posición alta de SUV, que la compañía espera reavive el interés en el modelo después de una caída en las ventas.
Dado el nuevo resumen de diseño, esperamos que el próximo Insignia se base en las mismas bases de eVMP que los futuros reemplazos de Peugeot para los SUV 3008 y 5008. Esto también significa que el crossover estará disponible con una gama de trenes eléctricos, ofreciendo entre 250 y 400 millas de autonomía, dependiendo de la batería y los motores.
La arquitectura eVMP es compatible con baterías con una capacidad entre 60 kWh y 100 kWh, y probablemente habrá una amplia gama de configuraciones de motores eléctricos, comenzando con la tracción delantera de 134 hp de Corsa-e y completando con 335 hp. Sistema de doble motor, tracción a las cuatro ruedas en el buque insignia.
Aquellos que no quieran cambiar a la energía EV también estarán encantados de saber que el chasis eVMP de Stellantis es prácticamente una versión muy rediseñada de la plataforma EMP2 existente de la compañía, lo que significa que Vauxhall podrá ofrecer energía híbrida enchufable. en el Insignia, junto a ellos. Nuevos modelos eléctricos.
Vauxhall (y sus compañeros Citroen y Peugeot) no dieron a conocer detalles del sistema PHEV para sus vehículos de próxima generación. La compañía utiliza actualmente una unidad de 1.6 litros y 296 hp con una batería de 13.2 kWh, que ofrece una autonomía máxima de aproximadamente 40 millas. Sin embargo, podría actualizarse fácilmente para los modelos de próxima generación de la marca.
Al igual que el Peugeot con los modelos 3008 y 5008, Vauxhall evitará la potencia de combustión pura en el nuevo crossover Insignia. En lugar de los actuales motores de gasolina y diésel del automóvil, habrá una gama de unidades híbridas suaves, diseñadas en conjunto con la firma de ingeniería belga Punch Powertrain. Los detalles de las unidades aún no se han confirmado.
Escuché por primera vez sobre el nuevo crossover Vauxhall Insignia en 2019, después de hablar con el entonces CEO Stephen Norman. Nos dijo: “La industria se pregunta qué pasa después del SUV. Y creemos que el nuevo Insignia lo será. Es la mayor metamorfosis que he visto hasta ahora en Vauxhall «.
Norman no se habría sentido atraído por más detalles, pero Auto Express se enteró desde entonces de que el actual Insignia Grand Sport eventualmente será reemplazado por un crossover en algún lugar entre un SUV y un MPV.
Esto no significa necesariamente que tendrá siete asientos, pero es casi seguro que será un modelo más premium y espacioso, siguiendo un diseño similar al crossover Citroen C5 X lanzado recientemente. Nuestras imágenes exclusivas muestran cómo se vería el automóvil.
Sin embargo, probablemente no veremos el nuevo Insignia hasta 2024. El automóvil actual fue renovado este año, lo que significa que tiene al menos tres años más para vivir en él. Esta línea de tiempo le daría a Peugeot tiempo suficiente para lanzar los nuevos 3008 y 5008 antes que el Insignia, lo cual es importante porque la marca tiene prioridad sobre Vauxhall en el orden general de Stellantis.