Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Exclusivo: Algunos automóviles chinos son «casi no asegurables» debido a que falla el soporte de repuestos y reparación

Exclusivo: Algunos automóviles chinos son «casi no asegurables» debido a que falla el soporte de repuestos y reparación

Se han identificado graves deficiencias en el nivel de soporte técnico y repuestos para las nuevas marcas de automóviles chinos en el Reino Unido, lo que hace que algunos automóviles eléctricos sean casi inasegurables y otros mucho más caros de lo que deberían ser.

El sello BYD es un ejemplo de un nuevo modelo chino difícil de cubrir, con muy pocas compañías de seguros dispuestas a suscribirlo. Buscamos en uno de los principales sitios de comparación y solo nos ofrecieron tres cotizaciones muy altas en comparación con las docenas de cotizaciones competitivas que uno esperaría de un rival convencional.

BYD nos dijo que es consciente de que los clientes pueden encontrar problemas y recientemente celebró un evento para aseguradoras, mostrando su estrategia de repuestos y reparaciones en el Reino Unido. «Nos tomamos muy en serio esta cuestión y estamos trabajando con las partes pertinentes, incluida Thatcham Research, para encontrar una solución a largo plazo», dijo un portavoz de la empresa.

El problema no está en los automóviles chinos en sí, sino en la falta de comprensión de cómo funciona el mercado de reparación europeo y en la incapacidad de proporcionar las piezas y la información correctas para permitir reparaciones de accidentes rentables. Ben Townsend es jefe de automoción en la empresa de inteligencia de riesgos Thatcham Research, financiada por la industria de seguros: «No hay nada malo en los coches que fabrican», afirma. «Son buenos productos. BYD es el mayor fabricante de baterías y paneles solares del mundo y fabrica la mitad de los iPad del mundo». Pero, afirma Townsend, las empresas no tienen conocimientos suficientes sobre cómo funciona el mercado de seguros y reparaciones del Reino Unido porque no es algo que antes necesitaran saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *