Honda ZR-V 2023 debuta en Japón con potencia híbrida
Un nuevo modelo llega a la gama de los SUV de Honda y se denomina ZR-V. Se presentó para el mercado japonés antes de que comenzaran los pedidos anticipados en septiembre de este año. Los compradores europeos tendrán que esperar hasta 2023 antes de que el ZR-V esté disponible aquí.
El nuevo modelo se ubicará junto a HR-V, CR-V y e: Ny1 y competirá en el sector de los SUV del segmento C. Competirá con autos como Toyota RAV4, Nissan Qashqai y Kia Sportage.
El modelo se anunció inicialmente en una vista previa del futuro prototipo e: Ny1, que estará disponible como un EV completo. A diferencia de ese automóvil, la hibridación será la cantidad máxima de electrificación en el ZR-V, porque Honda dice que cree que la energía híbrida aún tiene un papel que desempeñar en la reducción de las emisiones de CO2 y ayudar a los clientes a pasar a cero emisiones.
El ZR-V tiene dos opciones de propulsión. Uno es el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que vimos en el nuevo Civic, con 181 hp y 315 Nm de torque. El otro es un cuatro cilindros de gasolina de 1.5 litros. Ambos motores irán acoplados a transmisiones CVT, aunque lo es: HEV recibe el sistema híbrido con dos motores que Honda denomina “e-CVT”.
Es probable que la mayoría de los ZR-V vengan con tracción delantera, pero Honda también ofrece versiones con tracción en las cuatro ruedas de ambos trenes motrices, que según la compañía “los clientes conducen en caminos nevados con más tranquilidad, logrando un desempeño extraordinario al tomar curvas y escalando caminos nevados.”
El exterior del ZR-V no es tan audaz como el estilo retro, totalmente eléctrico, del Honda; se parece más al diseño del nuevo Civic. Los elegantes faros delanteros y la luz trasera curva son similares a los del popular hatchback de Honda, y la parrilla delantera se aleja del estilo actual de la compañía japonesa. Hay arcos de rueda anchos para acentuar la posición del ZR-V, así como puntas de escape dobles y un alerón en el techo trasero.
En el interior, vemos la pantalla de marcación digital de 10,2 pulgadas de Honda junto con una pantalla táctil de nueve pulgadas a bordo. El habitáculo tiene un aspecto bastante minimalista, con una sola línea que pasa horizontalmente por el salpicadero, incorporando salidas de aire. Honda dice que «se ofrece una variedad de espacios de almacenamiento fáciles de usar» y que «la consola central de plataforma alta separa los asientos delanteros para crear un espacio personal para el conductor y el pasajero delantero».
Dado que el ZR-V estará entre HR-V y CR-V en términos de tamaño, podemos esperar que el precio del Honda ZR-V se divida entre los otros dos, con un precio inicial de alrededor de 30,000 libras esterlinas.