Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

La gama del nuevo Volkswagen Tiguan Black Edition se amplía

La gama del nuevo Volkswagen Tiguan Black Edition se amplía

Un Volkswagen Tiguan completamente nuevo está en el horizonte, pero antes de que el modelo de la generación actual se retire, Volkswagen le ha dado un impulso al lanzar una nueva Black Edition, que acaba de ampliarse para incluir cuatro trenes motrices más.

El Tiguan Black Edition se lanzó originalmente en marzo con dos motores: un TSI de 1.5 litros y un TDI de 2.0 litros, con un precio de £ 38,755 y £ 40,945 respectivamente. Dos motores de gasolina más (uno de los cuales es el motor eHybrid) y dos motores diésel más ahora se unen a la gama Black Edition, y cada Tiguan en este nivel de equipamiento todavía viene con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Por encima del TSI de 1,5 litros y 148 CV se encuentra el TSI de 2,0 litros y 187 CV de 42.340 libras esterlinas. Después de eso, está el modelo híbrido enchufable eHybrid de 1.4 litros con 242bhp, a partir de £ 42,835. Los modelos diésel comienzan en £42,930 para el TDI de 2.0 litros y 148bhp y £45,275 para el TDI de 2.0 litros y 197bhp.

La Black Edition se ubica entre la R-Line Edition y la atractiva SUV Tiguan R. Con el mismo parachoques delantero esculpido y una parrilla inferior más grande, la Black Edition se parece a la R-Line, aunque con molduras oscuras y cubiertas negras de los retrovisores exteriores. Un juego de llantas de aleación negras de 20 pulgadas completa el cambio, con pintura metalizada y techo solar panorámico también incluido en el precio.

Los faros LED son estándar, junto con un grupo de instrumentos completamente digital y una pantalla de infoentretenimiento de 9.2 pulgadas más grande que los Tiguan menores. El sistema está equipado con el sistema de navegación Discover Media de Volkswagen y también se presentan otros lujos, como asientos delanteros con calefacción, radio DAB y control de crucero adaptativo.

El nuevo modelo se une a otros SUV Black Edition en la gama de Volkswagen, incluido el T-Cross más pequeño y el Touareg insignia. Como parte del lanzamiento de la Black Edition, Volkswagen ofrece una contribución de depósito de £1500 como parte de su plan de contrato personal interno hasta finales de septiembre.