Lanzamiento del nuevo Toyota Aygo X Air Edition
Toyota ha levantado la tapa del Aygo X Air Edition, una versión especial del coche urbano inflado que cuenta con un techo plegable de serie. Los clientes pueden solicitar la variante Aygo X de edición limitada exclusivamente en línea, con un precio de £ 19,045.
La Air Edition no es la primera vez que vemos un techo retráctil eléctrico en un Aygo, ya que el modelo de la generación anterior ofrecía la función en 2015. Aunque se encuentra en la parte superior de la gama Aygo X, la Air Edition se basa en el modelo Edge de especificaciones medias. Eso significa que hay una pantalla de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, un puerto USB, limpiaparabrisas automáticos, reconocimiento de voz, una cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento delanteros y traseros de serie.
Toyota también ofreció a la Air Edition algunos cambios estéticos. Hay llantas de aleación de 18 pulgadas en negro mate, y el parachoques delantero, las inserciones de los faldones laterales y los radios de las ruedas se destacan en el acabado pintado del automóvil. Este tema de diseño continúa en el interior, con acentos que aparecen en los asientos, los umbrales de las puertas, el volante, la palanca de cambios y la consola central.
El modelo Air Edition también agrega una serie de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como advertencia previa a la colisión, asistencia de dirección, control de crucero adaptativo, asistencia de carril y asistencia de señales de tráfico.
Al igual que el resto de la gama Aygo X, la Air Edition viene con un motor de tres cilindros, 1.0 litros y 71 CV. También hay una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática CVT, esta última con un precio de £ 20,225. La CVT también reduce el tiempo de 0 a 62 mph en 0,1 segundos a 14,8.