Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

Las ventas de automóviles en China aumentan en agosto yTesla casi duplica la participación de vehículos eléctricos

Las ventas de automóviles en China aumentan en agosto yTesla casi duplica la participación de vehículos eléctricos

BEIJING/SHANGHAI – Las ventas de automóviles de pasajeros de China volvieron a crecer año tras año en agosto, ya que mayores reembolsos y exenciones fiscales para los vehículos ecológicos y eléctricos impulsaron la confianza del consumidor incluso cuando el crecimiento económico se mantuvo débil.

Las ventas de automóviles aumentaron un 2,2 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta 1,94 millones de unidades, según mostraron el viernes datos de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China (CPCA), el primer aumento anual desde mayo.

Las ventas aumentaron un 8,5% respecto a julio. En los primeros ocho meses, las ventas aumentaron un 1,8 por ciento a 13,38 millones de unidades.

Impulsada por grandes descuentos, la participación de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos (EV) de China casi se duplicó en agosto hasta el 13,2 por ciento desde el 7,5 por ciento en julio, según cálculos de Reuters basados ​​en datos de la CPCA.

Tesla vendió 64.694 automóviles en China en agosto, según mostraron los datos, mientras que las entregas del Modelo Y fabricado en China alcanzaron 65.316 el mes pasado, superando las ventas de los modelos de vehículos de pasajeros CPCA.

Las tasas más bajas en las hipotecas existentes podrían ayudar a reactivar el mercado automotriz, dijo el Secretario General de la CPCA, Cui Dongshu, incluso cuando la desaceleración del crecimiento económico golpea los bolsillos de los consumidores.

Los principales bancos de China comenzarán a recortar las tasas de interés de los préstamos existentes para la compra de viviendas, una de una serie de medidas destinadas a impulsar la economía y el sector inmobiliario clave, endeudado.

Los fabricantes de automóviles chinos continuaron apostando por los mercados extranjeros a medida que el crecimiento interno se desaceleraba, con las exportaciones aumentando un 31 por ciento en agosto después de un aumento del 63 por ciento en julio, mostraron los datos.

Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), que han apuntalado el crecimiento de las ventas de automóviles en China, aumentaron un 34,5 por ciento en agosto, representando el 36,9 por ciento de las ventas totales de automóviles. Las ventas aumentaron un 11,8% en agosto respecto a julio.

Las rivalidades en el mercado automovilístico de China, el más grande del mundo, se han intensificado a medida que los fabricantes de automóviles luchan contra el debilitamiento de la demanda y la profundización de la competencia de precios.

La guerra de precios iniciada por Tesla a principios de año continúa, y el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos anunció nuevos recortes después de recortar los precios dos veces el mes pasado. Sin embargo, la compañía presentó su Model 3 renovado a un precio inicial un 12 por ciento más alto que el modelo básico anterior con tracción trasera. Los fabricantes chinos de vehículos eléctricos también están intensificando sus esfuerzos para expandirse a los mercados extranjeros a medida que aumenta la competencia a nivel nacional.

El gigante chino BYD, respaldado por Warren Buffett, lanzó su sedán eléctrico Seal para Europa el lunes en el Salón del Automóvil de Movilidad IAA de Munich.

Su rival nacional más pequeño, Xpeng, también aprovechó la feria de Múnich para revelar planes de expansión a más mercados europeos el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *