Leapmotor se unirá a la afluencia de marcas de automóviles chinas en el Reino Unido
La startup china Leapmotor llegará al Reino Unido después de que su nuevo SUV eléctrico C10 llegue a Europa a partir del próximo año.
La marca se fundó hace apenas ocho años, en 2015, pero desde entonces Leapmotor ya ha desarrollado una gama de tres coches, compuesta por el urbano T03, el sedán C01 y el SUV C11. Al presentar su nuevo SUV C10 en el Salón del Automóvil de Munich la semana pasada y basado en la arquitectura Leap 3.0 desarrollada internamente, el C10 liderará el impulso de Leapmotor en el mercado europeo, al que seguirán las ventas en el Reino Unido.
La arquitectura Leapmotor Leap 3.0 se ha desarrollado según un «estándar global», según el vicepresidente senior de la marca, Li Cao, y la empresa pretende lanzar cinco nuevos productos en la plataforma durante los próximos dos años.
Los stands tienen un paquete de baterías mejorado gracias a la tecnología de celda a chasis 2.0 y unidades de propulsión eléctrica refrigeradas por aceite con 228 PS/320 Nm, 268 PS/360 Nm o 335 PS/360 Nm de par. Estarán disponibles configuraciones de tracción de dos y cuatro ruedas, pero la marca aún no ha proporcionado ninguna información sobre la autonomía estimada para el nuevo C10.
Leapmotor ya vendió su primer automóvil en suelo europeo, y las ventas del T03 comenzaron en febrero a principios de este año en Francia. El C10 llegará a la región el próximo año, y las ventas en el Reino Unido están previstas para algún tiempo después de 2024 debido al tiempo necesario para desarrollar modelos con volante a la derecha. Leapmotor también dijo a Auto Express que la marca está buscando actualmente un distribuidor adecuado en el Reino Unido.
La plataforma Leap 3.0 que sustenta el C10 también incorpora una nueva pila de software de cabina inteligente impulsada por los últimos procesadores Qualcomm, integrada con los últimos sistemas avanzados y semiautónomos de asistencia al conductor.
Leapmotor inició sus ventas en 2019, vendiendo 1.000 coches. Sin embargo, sus cifras de ventas han aumentado astronómicamente a más de 111.000 automóviles en 2022, lo que destaca el rápido crecimiento de la marca como marca automotriz de nueva creación.