Llega el nuevo sedán deportivo Hyundai Ioniq 6 N
Hyundai presentó su nuevo Ioniq 6 N antes de la presentación del 15 de julio como parte del «Día N» de la compañía. Es la primera vez que vemos una referencia oficial al EV deportivo y, a pesar de que está envuelto en humo, hay algunos detalles clave para elegir.
De la imagen publicada en las redes sociales de Hyundai, es posible ver solo la parte trasera del automóvil, que tiene los mismos LED traseros «paramétricos» con píxeles que forman la barra de luces del automóvil. Es probable que el N deje caer el alerón superior, que integra la tercera luz de freno trasera, para dar paso a un alerón trasero gigante montado en la tapa del maletero. Parece ajustable, mientras que debajo hay un alerón de cola de pato ligeramente extendido.
Un breve clip apareció en línea con el anuncio «N Day», que incluía un cambio entre la nota de lanzamiento de un i30 N y el zumbido de la unidad de propulsión de un EV.
Esto está en línea con el director de diseño de Hyundai, SangYup Lee, quien previamente sugirió una versión más deportiva de su nuevo cuatro puertas totalmente eléctrico.
Cuando se le preguntó si él y su equipo estaban considerando una puerta trasera estilo hatchback para el Ioniq 6, en lugar de la puerta trasera del sedán convencional en el automóvil de producción, el diseñador jefe Lee dijo a Auto Express: “Puedo hacer una gran puerta trasera con esto; un freno de tiro ”, lo que sugiere que hay un modelo más práctico en los libros. Además, Lee dijo: «[Ioniq 6] también sería un modelo de alto rendimiento”.
Ya sabemos que el Ioniq 5 ganará una variante popular con la insignia N en 2023, y el «Día N» probablemente también albergará la presentación de ese automóvil, así como la presentación de un automóvil conceptual N. Ioniq 6 N podría usar una configuración similar al EV6 GT de Kia, que funciona con una batería de 77,4 kWh que proporciona un par de motores eléctricos para proporcionar tracción total y hasta 600 hp. Esto debería permitir 0-62 mph en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de más de 160 mph.
Finalmente, Lee sugirió que un diseño más impactante podría significar que el futuro Hyundai podría tener una vida útil general más corta y que los estiramientos faciales convencionales de mediana edad podrían centrarse más en mejoras sustanciales en el aire que en cambios menores en las luces y parachoques, como lo hacen. ahora: «Al hacer un EV atemporal, la gestión del ciclo de vida es mucho más fácil», dijo Lee.