Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

MINI Cooper Cabriolet se fabricará en el Reino Unido

MINI Cooper Cabriolet se fabricará en el Reino Unido

La nueva jefa de MINI, Stefanie Wurst, ha confirmado que un convertible se unirá a la nueva gama MINI Cooper, que se lanzará en 2024, y que «volverá a casa» con la producción del Reino Unido en la planta de MINI en Oxford. Nuestra imagen exclusiva muestra el aspecto que podría tener el nuevo MINI convertible de fabricación británica.

Hasta ahora, solo se han confirmado las versiones de gasolina y eléctrica del nuevo hatchback, que se llamará MINI Cooper, y Cooper se convertirá en un nombre de modelo en lugar de un nivel de equipamiento. Pero ahora MINI también ha dicho que un descapotable de gasolina se unirá a la gama construida en el Reino Unido.

Solo se fabricarán MINI Coopers de gasolina en Oxford, en acabados, acabados y descapotables. Se construirá un nuevo MINI Cooper totalmente eléctrico en China, con apariencia y dimensiones idénticas a los modelos fabricados en el Reino Unido, pero en su propia plataforma, desarrollada en colaboración con el fabricante de automóviles chino Great Wall.

Solo se producirá una versión de tres puertas del MINI Cooper totalmente eléctrico, y el nuevo MINI Aceman crossover, que se presentó en el Aceman concept de septiembre, se encargará de las funciones de cinco puertas.

El MINI Cabriolet actual se fabrica en los Países Bajos, pero la producción allí cesará con la introducción del nuevo modelo. MINI Oxford se centrará entonces exclusivamente en el MINI Cooper con motor de combustión interna durante el resto de esta década, lo que significa que dejará de producir el MINI eléctrico existente, que actualmente representa uno de cada dos coches fabricados en la fábrica. Wurst también confirmó los audaces planes de expansión para MINI, incluido un nuevo modelo Countryman de gasolina y eléctrico, más grande que el automóvil actual, que se construirá en la planta de BMW en Leipzig.

En su viaje al Reino Unido, Wurst no solo visitó MINI Oxford para asegurarles a los trabajadores que Gran Bretaña sigue siendo el corazón de la producción de MINI, sino que también conoció al diseñador británico y fanático de MINI, Paul Smith. Ella confirmó que habrá una colaboración más fuerte con la marca Paul Smith, con un nivel de equipamiento único probablemente, en lugar de ediciones especiales anteriores.

Los modelos Hot John Cooper Works también formaban parte de sus planes, con versiones JCW de MINI Coopers eléctricos y de gasolina confirmadas.

Es probable que la nueva gama MINI Cooper comience con los modelos E de nivel de entrada, progresando hacia el SE, el SE Paul Smith y luego los autos JCW de gama alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *