Nuevo lavado de cara de Cupra León
Cuando Cupra se separó de la empresa matriz SEAT en 2018, su segundo automóvil fue el León, lanzado por primera vez en 2020. Aunque solo existe desde hace dos años, Cupra ya está tratando de rediseñar su escotilla caliente.
Nuestras fotos espía muestran un Cupra Leon Estate y parece que el auto ha recibido ligeros cambios en el exterior. La parte trasera sigue siendo la misma con la barra de luces de ancho completo y el diseño del paragolpes, pero en la parte delantera podemos ver algunos cambios, a pesar del camuflaje.
Hay una nueva apariencia para la parrilla inferior y las tomas de aire laterales, pero lo más interesante es que la parrilla superior ha sido camuflada, lo que podría significar un rediseño allí también. Los faros parecen seguir siendo los mismos, aunque pudimos ver la función de luz triple transferida de los próximos modelos Tavascan y Terramar. Las ruedas se ven incluso más grandes que las de 19 pulgadas que se encuentran en el VZ3 de primera línea.
Es poco probable que la línea de motores cambie con la conocida unidad turboalimentada de cuatro cilindros EA888 del grupo VW a la cabeza. En el último Golf R Estate, la potencia aumenta a 316bhp (un aumento de 10bhp en el Leon VZ3), por lo que podríamos ver un ligero aumento en la potencia del Cupra Leon.
El motor de 1.5 litros de 148bhp proporcionará un punto de entrada a la gama Cupra Leon y, por encima de eso, una unidad de 2.0 litros de 187bhp. En otros lugares, habrá un híbrido enchufable de 1.4 litros y gasolina EA888 de 2.0 litros con 242bhp y 306bhp.
Es posible que el interior no cambie drásticamente en términos de apariencia, pero podríamos ver la adopción de la última tecnología del Grupo Volkswagen, que incluye reconocimiento de voz mejorado y controles sensibles al tacto.
Un lavado de cara seguramente traerá un aumento de precios, con el Cupra Leon actual a partir de £ 33,100 en forma de hatchback.