Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo Mercedes AMG C 63 híbrido de 671 CV, presentado en las 24 horas de Nürburgring

El nuevo Mercedes AMG C 63 híbrido de 671 CV, presentado en las 24 horas de Nürburgring

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG C 63 está a punto de finalizar, y la firma alemana presentó una versión prototipo en Nürburgring para que echemos un vistazo a su nuevo super lilin.

La presentación de un automóvil camuflado confirma que la próxima generación del C 63 abandonará el actual motor V8 biturbo de 4.0 litros del automóvil actual en favor de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros propulsado por un motor eléctrico.

Aunque Mercedes no confirmó el nombre 24 horas después de Nürburgring, llamando al coche «el próximo modelo E-Performance, basado en un Clase C», hay indicios de que se trata del nuevo C 63.

AMG C 63 híbrido

El automóvil tenía un kit de carrocería agresivo que constaba de pasos de rueda más anchos, tomas de aire más grandes, cinturones verticales en la parrilla «Panamericana» de la división AMG y salidas de escape con cuatro salidas colocadas junto a un inserto de altavoz trasero. También existen aleaciones AMG específicas que esconden enormes discos de freno perforados y ventilados.

Se necesitarán estos grandes frenos, ya que el tren motriz del nuevo C 63 producirá 671 hp. También vi el motor M139 del nuevo C 63, en el actual hot hatch A45 S AMG de la empresa, donde produce 415 hp y 500 Nm de torque.

Para el próximo C 63, Mercedes-AMG logró exprimir 470 CV del motor de combustión, lo que lo convertirá en el motor de cuatro cilindros más potente de la producción. Además, la división de tuning interno combinó la unidad de gasolina con un motor eléctrico de 201 hp en el eje trasero para una potencia total de 671 hp.

Cambiar de un motor V8 a un motor de cuatro cilindros significará mucho menos masa sobre el eje delantero del automóvil, incluso con la adición del sistema híbrido. Esto podría ayudar a aumentar la agilidad en asociación con otras actualizaciones de chasis y sistemas electrónicos centrados en el rendimiento.

El nuevo C 63 contará con el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes, que rivaliza con rivales como el nuevo BMW M3 de tracción total, pero con una calibración AMG específica, de acuerdo con el E 63 S más grande. Esto significa que el eje delantero podría desacoplarse según el modo de conducción seleccionado. Con la tracción adicional de la tracción en las cuatro ruedas, debería ser posible un tiempo de 0 a 62 mph en menos de cuatro segundos, ayudado por el par casi instantáneo que agregará su motor eléctrico.

Nuestros fotógrafos espía ya han capturado la prueba del C 63 en forma de camioneta, que será más importante que nunca, ya que BMW planea lanzar su primer M3 Touring.

Por supuesto, un súper descanso, como un C 63, debe brindar funcionalidad además de rendimiento, así que espere que su automóvil brinde un espacio útil en el maletero, pero empacar una batería para el sistema híbrido significa que es posible que no encaje bien con el Clase C familiar estándar. 490 litros de portaequipajes.

Se espera que los precios del nuevo AMG C 63 Estate comiencen alrededor de £ 80,000 cuando salga a la venta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *