Revista digital de coches

La mejor revista digital de noticias del mundo del motor. Todo lo relacionado con los coches.

El nuevo SUV Genesis Electrified GV70 llega como el tercer coche eléctrico de la marca

El nuevo SUV Genesis Electrified GV70 llega como el tercer coche eléctrico de la marca

El SUV Genesis GV70 ha recibido una transformación completamente eléctrica, para ir cara a cara con Audi e-tron y Mercedes EQC. Llamada Genesis Electrified GV70, esta nueva versión de cero emisiones de la GV70 utiliza una configuración de doble motor de tracción total que produce 483 hp y ofrece una capacidad de carga rápida de 350 kW.

A partir de 2025, todos los Genesis recién lanzados serán eléctricos, y el modelo Electrified GV70 sigue al coupé-SUV Electrified G80 y GV60 como el tercer vehículo eléctrico de la marca.

Basado en el SUV GV70 estándar, la variante Electrified recibe numerosas modificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia y el empaque.

En el exterior, hay un nuevo diseño del parachoques delantero con una cara más suave, diseñado para reducir la resistencia aerodinámica. Las rejillas inferiores están mejor integradas en la carrocería y, sin los requisitos de refrigeración de un motor de combustión, la gran rejilla «cresta» del Genesis se ha cerrado completamente, lo que permite una circulación de aire más suave en la parte delantera del coche. La rejilla también incorpora un puerto de carga oculto.

En otros lugares, el GV70 eléctrico está equipado con un nuevo diseño de llantas de aleación de 20 pulgadas y, en ausencia de un juego de tubos de escape, Genesis ha rediseñado el parachoques trasero para una apariencia más suave y limpia.

La cabina también recibe una serie de acentos de diseño únicos. El GV70 Electrified viene con un interior Glacier White, que está decorado con una variedad de «materiales ecológicos». La ausencia de una caja de cambios tradicional y un eje de plataforma que pasara por el medio del automóvil también permitió un túnel central más bajo.

El GV70 electrificado se ofrece con una configuración de tracción a dos ruedas con cuatro ruedas. Los dos motores ofrecen una potencia máxima combinada de 483 CV y ​​700 Nm de par cuando se activa el «Modo Boost» del coche, que impulsa al GV70 de 0 a 100 km / h en 4,5 segundos, 0,6 segundos más rápido que el Mercedes EQC.

Genesis no detalló el tamaño de la batería del Electrified GV70, pero el automóvil ofrece un alcance de más de 310 millas, de acuerdo con el estándar CLTC de China. Utilizando el régimen de pruebas de vehículos eléctricos más estricto de Corea, el GV70 alcanza las 249 millas.

Al igual que otros coches eléctricos del grupo Hyundai, como el Ioniq 5 y el Kia EV6, el GV70 eléctrico utiliza una arquitectura de 800 V para una carga ultrarrápida. La marca afirma que cuando se conecta a una estación de carga rápida de 350 kW, como un punto Ionity, una carga de batería del 10-80% solo toma 18 minutos.

Al igual que el Ioniq 5 y el Kia EV6, el GV70 electrificado incluye una capacidad de carga de 3,6 kW «del vehículo a la carga». Esto permite al usuario alimentar aparatos eléctricos o cargar otro vehículo eléctrico utilizando el sistema de carga a bordo.

En movimiento, el GV70 eléctrico cambiará de tracción en las cuatro ruedas a tracción en dos ruedas para maximizar la eficiencia al desconectar un motor eléctrico y reducir las pérdidas de energía. El «sistema de frenado regenerativo inteligente» del automóvil analiza los hábitos de conducción y las condiciones de la carretera para cambiar el nivel de recuperación de energía. Es posible la conducción completa con un solo pedal, y el GV70 electrificado también está equipado con un modo de conducción e-Terrain para hacer frente a superficies difíciles.

Para mejorar el refinamiento, se ha instalado tecnología de cancelación de ruido para reducir el ruido de los neumáticos, que funciona mediante el uso de micrófonos y sensores para proyectar ondas de sonido invertidas a través de los altavoces del automóvil. La cámara y el sistema de navegación orientados hacia adelante del GV70 también se utilizan para analizar las condiciones futuras de la carretera y ajustar la suspensión.

Genesis no ha revelado cuánto costará el GV70 electrificado, pero esperamos que rebaje al Mercedes EQC cuando llegue el próximo año, con un precio inicial de alrededor de £ 60,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *