Nuevo Toyota Aygo X 2022: crossover city car desde 17.637
Toyota ha anunciado los precios y detalles de las especificaciones del nuevo Aygo X, un reemplazo del automóvil urbano Aygo que lo ve convertirse en un crossover.
El rival Kia Picanto estará disponible para pedidos el 1 de diciembre, a partir de £ 14,795 en equipo manual básico «Pure». Es 875 libras más que el Aygo de hoy, pero significativamente más que un Picanto de nivel de entrada.
Sin embargo, los adornos puros están bien especificados: el kit estándar incluye aleaciones de 17 pulgadas, un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema Safety Sense de Toyota. A esto se suma el control de crucero adaptativo, un sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas (este último solo por la noche), asistencia de señalización vial, asistencia de dirección de emergencia y luz de carretera automática.
Cambie a las especificaciones del Edge, de 16,495 libras, y el Aygo X obtiene aleaciones de 18 pulgadas, control de clima, limpiaparabrisas automáticos, vidrio trasero de privacidad, luces antiniebla delanteras y una pantalla táctil de más de ocho pulgadas. Otros detalles de estilo exterior incluyen un acabado de pintura de dos tonos con un techo y respaldo negros contrastantes. Las opciones incluyen un techo panorámico de lona con apertura eléctrica y sensores de estacionamiento delanteros y traseros con función de frenado automático.
El buque insignia de la gama es el modelo Exclusive. Desde £ 17,715, viene con tapicería de piel sintética y lona, un cargador de teléfono inalámbrico, faros LED, arranque y arranque sin llave, sensores de estacionamiento y una pantalla táctil HD incluso de más de nueve pulgadas. Trae navegación basada en la nube, datos de tráfico y otros servicios de conexión. , actualizaciones inalámbricas y por aire para Apple CarPlay y Android Auto. Un sistema de sonido JBL puede ser una opción adicional.
Finalmente, el Aygo X se lanza con una versión especial de edición limitada, disponible durante los primeros seis meses del coche a la venta. Desde £ 19,640, recibe aleaciones negras mate estándar con un acento naranja, detalles naranjas en los umbrales y parachoques, cambios en el diseño interior y ese techo de lona eléctrico. También están disponibles sillas de cuero con calefacción y un color especial de pintura verde cardamomo.
Todos los Aygo X vienen con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de 71 hp, que está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o, por £ 1,100 adicionales, a una caja de cambios automática CVT. Los coches se pueden reservar por adelantado por una tarifa reembolsable de 99 GBP, mientras que el modelo de edición limitada está exclusivamente en línea, las primeras entregas comienzan en primavera.
Aygo X: repensar el estilo de la carrocería debido al cambiante mercado del automóvil en la ciudad
Aygo X se lanza en un momento en el que los costos crecientes y las estrictas reglas de emisión han obligado a muchos fabricantes a abandonar los modelos más pequeños. Toyota cree que hay un futuro en el automóvil urbano y apunta a capitalizar el debilitamiento de sus rivales potenciales.
Pronunciado «Aygo Cross» por Toyota, el nombre del nuevo automóvil está diseñado para reflejar un replanteamiento dramático de su estilo de carrocería. Este es el primer Aygo que no era una empresa conjunta con Peugeot y Citroen (las dos marcas francesas renuncian a 108 y C1, respectivamente), y Toyota usó esta libertad para mover el automóvil a una versión condensada de TNGA-B. plataforma, la misma arquitectura que soporta Yaris y Yaris Cross.
Este movimiento también ha permitido a la marca japonesa ensanchar el coche, ampliar su distancia entre ejes y mover su carrocería hacia arriba para crear lo que es posible el primer verdadero «crossover de coche urbano», con una posición de conducción alta para adaptarse al estilo habitual de un SUV. . , como un revestimiento grueso del resorte de la rueda de plástico. La relación entre el tamaño de la rueda y la altura de la carrocería también contribuye a la posición.
El perfil general de Aygo X se parece mucho al del concepto Prologue que se lanzó a principios de este año. El coche tiene 3.700 mm de largo, 235 mm más largo que el modelo anterior y un poco más de una pulgada más largo que el actual Kia Picanto. La distancia entre ejes aumenta en 90 mm y el ancho total aumenta en 125 mm, con hasta 45 mm más de espacio para los hombros para la cara. – ocupantes del asiento.
La línea del techo es 50 mm más alta que la del antiguo Aygo, y la posición del asiento se ha elevado 55 mm; Toyota afirma que esto, más los pilares A con un ángulo más agudo, le dará al conductor una mejor visibilidad en la conducción en ciudad.
Parte de este aumento de longitud se ha utilizado claramente para mejorar una de las áreas más débiles del antiguo Aygo: el espacio del maletero. La capacidad del nuevo automóvil es de 231 litros, 60 litros más que la generación anterior y casi 50 litros de espacio de carga ofrecidos en un Fiat 500. Los asientos de Toyota se pueden plegar para liberar una capacidad total de 829 litros.
Aygo mantiene su potencia de gasolina convencional, ya que Toyota apunta a mantener el precio más bajo que el de los vehículos eléctricos pequeños, al tiempo que recibe a los residentes de la ciudad que no tienen acceso a puntos de recarga. El motor en cuestión es un desarrollo posterior de la unidad de tres cilindros Toyota 1KR-FE de 1.0 litros, que produce 71 CV a 6.000 rpm y 93 Nm de par a 4.400 rpm. Se ofrecerá con una opción de transmisión. Una transmisión manual de cinco velocidades será estándar, pero la disponibilidad de una transmisión automática CVT también le dará a Aygo X un atractivo adicional para la ciudad.
Con la caja de cambios manual, 0-62 mph dura 15.6 segundos, y el Aygo X devuelve 60.1 mpg y 107 g / km de emisiones de CO2. La edición CVT es en realidad una décima de segundo más rápida hasta 62 mph, pero un poco menos eficiente, a 57.6 mpg y 110 g / km.
Los jefes de Toyota dicen que el nuevo motor es competitivo con los rivales de híbridos suaves y dicen que no hay planes actuales para introducir una versión electrificada del Aygo X. Andrea Carlucci, vicepresidente europeo de ventas y marketing de la compañía, nos dijo: «No lo hacemos». No descartamos que surja una solución en el futuro, pero no creemos que la necesitemos todavía. No debemos olvidar que este segmento es crítico para nosotros y sigue siendo el punto de acceso a la marca. Históricamente, el Aygo es un automóvil asequible y debe seguir siéndolo «.
Sin embargo, Stijn Peeters, líder del proyecto de Aygo X, reconoció que la tecnología híbrida de Yaris podría, en teoría, montarse en el automóvil. «Definitivamente es una opción interesante para estudiar», dijo. «Es una plataforma TNGA, por lo que podría encajar. Pero conceptualmente hay que repensar todo el coche, buscar lugares para guardar la batería, por ejemplo, sin renunciar al espacio del equipaje. También aumentaría el peso y el costo, por lo que lo convertiría en un automóvil completamente diferente «.
En el otro extremo del espectro, Carlucci reconoció que el automóvil «podría merecer» una edición de rendimiento más centrada, quizás parte de la familia GR Sport. «Mirando el chasis, la rigidez de la carrocería, quizás exista la posibilidad de hacer una versión más deportiva», nos dijo. «No está en nuestros planes, pero nunca lo dice».
Toyota se refirió a «spice» cuando dio a conocer el concepto Prologue, y este tema se extiende al nombre de los tratamientos de color del automóvil de producción. El cardamomo aporta el verde, el chile es un rojo metálico intenso con copos de color azul metálico, el jengibre introduce el beige y el enebro es un nuevo tono de azul con matices rojos. Todas estas tonalidades contrastan con el tratamiento biton negro en el techo y los paneles traseros.
El nuevo Aygo X está diseñado exclusivamente para el mercado europeo. Toyota ha tomado el control total de la fábrica checa donde se fabricó el modelo anterior junto con el 108 y el C1 y producirá allí el Aygo X, así como el Yaris Cross recién presentado.