Nuevo Volkswagen ID. La vida está mirando en el Salón del Automóvil de Múnich
Volkswagen utilizó el Salón del Automóvil de Múnich para ver una vista previa de su futuro automóvil eléctrico asequible con un nuevo concepto. Llamado Volkswagen ID. Life está diseñado para permanecer por debajo del ID.3 en la gama EV de la marca y, como resultado, es casi seguro que tomará la insignia ID.1 o ID.2 cuando llegue a mediados de esta década.
VW originalmente planeó que el vehículo apareciera en 2023, a la cabeza de un proyecto llamado MEB Entry, pero se ha demostrado que los desafíos de crear una pequeña plataforma de vehículos eléctricos que pueda soportar un automóvil que cuesta solo 20,000 euros (17,000 libras) son lo suficientemente complejos. para retrasar la fecha de venta hasta 2025. y no alcanzar el precio objetivo inicial.
VW se burló de un diseño de hatchback para su modelo de identificación de bebés hace unos años, pero se dice que el concepto del vehículo ha sido revisado en gran medida bajo el liderazgo del último jefe de diseño de la marca, el ex hombre de Skoda y BMW, Jozef Kaban.
La identificación. La vida está a medio camino entre un supermini y un SUV para niños, y VW lo describe como un crossover. Por lo general, tiene consolas delanteras y traseras cortas y un aspecto de cinco puertas, además de que utiliza algunos materiales innovadores en su construcción. El techo y el capó están hechos de una tela llena de aire que se adhiere al vehículo a través de cremalleras, lo que según VW permite una fácil extracción del techo, dejando solo una barra transversal para una experiencia de estilo camilla abierta.
El concepto también utiliza materiales duraderos a gran escala. El acabado transparente de la pintura está hecho de virutas de madera, junto con un endurecedor orgánico. El material textil utilizado en el techo de la cámara de aire y en el capó está fabricado íntegramente con botellas de plástico recicladas, y la cabina tiene madera en el salpicadero y terciopelo ecológico en los asientos y molduras de las puertas. Las sustancias utilizadas para los neumáticos incluyen aceite biológico, caucho natural y cáscara de arroz.
El aspecto general es grueso, pero los faros y los gráficos de los faros son más amigables, casi agradables, como referencia al VW Beetle original. El CEO de VW, Ralf Brandstatter, describió el automóvil como «VW para una generación más joven». El coche mide 4.091 mm de largo, unos cuatro centímetros más que un VW Polo, pero tiene una distancia entre ejes de 2.650 mm, unos 10 cm más que los superminis convencionales.
El concept tiene un motor eléctrico de 213 CV, 290 Nm en el eje delantero, que ofrece un tiempo de 0,92 mph en 6,9 segundos. VW dice que la capacidad de la batería es de 54kWh, lo que ofrece un alcance de hasta 248 millas en el ciclo de prueba WLTP. Es muy probable que estas cifras se recuperen para versiones más baratas de ID.1 o ID.2, pero los modelos se cargarán rápidamente. VW dice la identificación. La vida puede agregar 100 millas en 10 minutos.
En el interior, hay dos asientos en el banco que se pueden plegar hacia adelante para ofrecer una variedad de planes. El concepto tiene una pantalla de proyección retráctil que permitiría a los ocupantes ver películas y jugar videojuegos mientras el automóvil está estacionado. Las características más tangibles incluyen cámaras laterales en lugar de retrovisores exteriores, una pantalla de nueve pulgadas en el tablero superior y bolsillos en las puertas que tienen una función de carga inalámbrica incorporada para teléfonos inteligentes.
La capacidad estándar del maletero es de 225 litros, con otros 108 litros de espacio debajo del piso y un compartimento adicional de 68 litros debajo del capó. También hay una sección de almacenamiento de ocho litros en la parte delantera, diseñada para acomodar el cable de carga.
Versión de producción del ID. La vida es casi segura con los vehículos hermanos de SEAT y Skoda en una fábrica española, probablemente Barcelona. VW ya ha confirmado que el país del sur de Europa será la base para la producción de baterías localizadas.
Preguntas y respuestas con Jozef Kaban
Jefe de Diseño de Volkswagen
P: ¿Qué es realmente importante para usted a la hora de diseñar movilidad sostenible?
R: Lo más importante es que amamos los autos. Los amamos incluso en el futuro; cambiarán, pero de forma positiva. Este es el mayor desafío que tenemos.
P: ¿Qué vehículos tomó como inspiración para la identificación? ¿Vida?
R: Miramos el Golf, en T1 (autocaravana VW); incluso miramos el Type 181 (un convertible cuadrado vendido como Trekker en el Reino Unido). Puede que ese coche no ofrezca la mejor estética, pero sí una buena experiencia.
P: Entonces, ¿qué crees que tienes?
R: Creo que la identificación. La vida tiene su propio carácter y VW siempre está buscando esto. El diseño es muy limpio, casi sin detalles delicados que puedan envejecer. Todo se basa en formas simples, líneas rectas, etc. La división de colores le da al coche un carácter agradable tanto en el exterior como en el interior.
P: Cuéntenos más sobre la cabaña. ¿Qué estás pensando ahí?
R: Esta es una máquina compacta, pero no se compromete el embalaje; este coche ofrece muchas oportunidades. Las sillas tienen muchas variantes; incluso puede ajustarlo para que sea una cama, para que pueda ir de viaje, experimentar su aventura y luego dormir en el automóvil. Además, existe la posibilidad de juegos, streaming, establecer contactos con tus amigos; Es importante que las generaciones más jóvenes amen aún más los autos.
P: ¿Será así la máquina de producción?
R: Bueno, ya dije que estamos planeando un auto de dimensiones similares a este. Todo es posible.