Radford Type 62-2 hará un debut dinámico en Goodwood
Radford completó las pruebas de su auto deportivo 62-2 a fines de 2021 y ahora está listo para hacer su debut dinámico en el Goodwood Speed Festival de este año, con la leyenda de la Fórmula 1 Jenson Button a la cabeza.
Radford Type 62-2 es un tributo al controlador Lotus Type 62 de 1969 y se probó en la sede de Lotus en Hethel, Norfolk. Solo se fabricarán 62 unidades 62-2 y cada una se personalizará para adaptarse a los gustos de su propietario. Radford dice que cada automóvil será único debido al nivel de personalización ofrecido.
Jenson Button es uno de los tres principales inversores en la empresa de construcción de autocares Rebirth y fue una parte integral de la fase de desarrollo del automóvil. Habló del debut del Type 62-2 y dijo: “El Goodwood Speed Festival es un evento fantástico y espero mostrar las capacidades de conducción y el rendimiento de nuestro 62-2 actualizado y refinado en la icónica escalada.
«Esta es una oportunidad interesante tanto para los fanáticos del automovilismo como para los deportes de motor, y no puedo esperar para revelar todos los cambios de ingeniería que le hice al auto, porque provienen de un pedigrí inspirado en la F1».
Estarán disponibles tres variantes del Tipo 62-2. El icónico John Player Special cuenta con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y 3.5 hp sobrealimentado de Lotus y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Radford dice que es suficiente para un tiempo de 0-62 mph de 2.9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 186 mph.
A continuación se muestran otras dos especificaciones, llamadas Classic y Gold Leaf. La versión Classic más económica tiene una versión de 430 hp del mismo V6 de 3.5 litros y una transmisión manual de seis velocidades, y como tal se comercializa como una opción purista.