Se ha confirmado el nombre SsangYong Torres para el nuevo SUV «J100».
El futuro SUV mediano de SsangYong se llamó «Torres». El auto, que hasta ahora tenía el nombre en código «J100», toma su nombre del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia.
Acompañando al anuncio hay algunas imágenes teaser renderizadas que brindan una vista más realista del automóvil que los bocetos de diseño publicados anteriormente; es un SUV de aspecto resistente que está muy lejos de cualquiera de la gama actual de SsangYong.
Todavía tiene láminas de rejilla verticales y lo que parece ser un soporte para rueda de repuesto integrado en el portón trasero. La imagen posterior se parece al Land Rover Defender «Gear Carrier» de montaje lateral opcional con la tapa utilizada para sostener una linterna; SsangYong parece presentarlo como el vehículo ideal para quienes se dedican a actividades recreativas al aire libre. Torres en las imágenes también muestra ruedas más pequeñas que el vehículo descrito en los bocetos originales, con neumáticos gruesos para todo terreno.
SsangYong comenzará la producción del «resistente y robusto» Torres en junio para el mercado de Corea del Sur. La versión europea será un Torres solo eléctrico, con nombre en código «U100», y no llegará hasta finales de 2023. Una vez aquí, el derivado EV se hará cargo de modelos como Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4, pero a un precio precio mas pequeño.
No se han anunciado especificaciones técnicas para el automóvil, aunque la confirmación tanto del motor eléctrico como del motor de combustión sugiere que podría usar una plataforma de motor de combustión adaptada, como el nuevo Korando e-Motion. Torres se colocará entre Korando y Rexton en la alineación de SsangYong.
El fabricante dijo anteriormente que está desarrollando una camioneta totalmente eléctrica, que podría convertirse en un derivado de Torres.